miércoles, 10 de marzo de 2010

Alarga FMF la Liguilla

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Mar. 9, 2010.- La Asamblea de Dueños de la Primera División decidió este martes que la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 se alargue una semana más de lo previsto, para evitar que a los equipos que lleguen a instancias finales de torneos internacionales se les empalmen sus partidos con los cuartos de final.
"La Liguilla del futbol mexicano está programada para que sea en la última semana de abril y en esa última semana también está programada la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf e inician los octavos de final de la Libertadores", expresó el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.
"Si agrupamos todo en esa semana, habría un problema de participar en dos torneos a la misma hora y el mismo día, por lo tanto se tomó la decisión de alargar una semana más la Liguilla, de forma tal de que los cuartos de final sean de fin de semana a fin de semana, para tener los miércoles y jueves libres para los equipos que estén en los torneos internacionales", agregó.
De esta manera, los cuartos de final se jugarán el sábado 1 y domingo 2 de mayo en la ida, mientras la vuelta quedaría para el sábado 8 y domingo 9.
La ida de las semifinales será el miércoles 12 y jueves 13 de mayo, mientras la vuelta el sábado 15, los dos partidos, porque el 16 de mayo se jugará la despedida de la Selección Mexicana ante Chile en el Estadio Azteca.
Por último, la Final del Torneo Bicentenario 2010 se celebrará el jueves 20 y el domingo 23 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario