jueves, 4 de marzo de 2010

Gusta y gana

Televisa Deportes
PASADENA, Estados Unidos. Mar. 3, 2010.- La mezcla es fresca. El futbol también. Más allá del rival, Javier Aguirre entiende lo que tiene. Un grupo de veteranos firmes y otro de jóvenes flexibles.
Y es que la selección de Nueva Zelanda fue apenas suficiente para una buena práctica, de más tono, eso sí, que la realizada ante Bolivia.
Sigue siendo el aplomo, el hambre colectiva, la disputa por un sitio, lo más rescatable.
El juego se decidió con la juventud, con el despliegue de Giovani por derecha, con el drible de Carlos Vela por izquierda y con la determinación de Javier 'Chicharo' Hernández por el centro, y se reafirmó con la experiencia, el ancla de Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Gerardo Torrado.
El único que lució extraño y ajeno al juego fue Cuauhtémoc Blanco, que se mostró inexacto y a destiempo en sus desplazamientos y pases.
El balón fue permanentemente del Tri, sin embargo el equipo de Oceanía fue ordenado y no dejó demasiados espacios, al menos al principio.
Los goles fueron obra de Javier Hernández a los 53' y de Carlos Vela a los 57'.
Giovani dos Santos fue el hombre que le dio profundidad a los de negro, México jugó con su segundo uniforme, siempre por la banda derecha y con los relevos de Efraín Juárez. Por ahí México fue incisivo, pero no pudo armarse un balón que terminara en las redes durante la primera mitad.
La mejor jugada en ese lapso fue a los 28 minutos cuando tras un tiro de esquina cobrado por Blanco, Jonathan dos Santos prendió la pelota de volea y lo estrelló en el travesaño.
En este juego se dio la particularidad de que por primera vez en la Selección Mexicana, Giovani y Jonathan, los hermanos Dos Santos, jugaron juntos.
A diferencia de otras oportunidades, en ésta los cambios, Vela, 'Chicharito', refrescaron al equipo y destrabaron la delantera.
Así a los 53 minutos, 'Chicharito' con un lindo cabezazo, se levantó en el área y se mantuvo ahí hasta que conectó el balón en un salto que pareció más de Michael Jordan que 'Chicharito' Hernñandez, abrió el marcador y cuatro minutos después, Vela en una jugada individual entró al área, se quitó a tres rivales y anotó con un tiro de derecha.
Después, México aguantó el marcador y perdió a Vela que salió del campo quejándose de una pierna.
La dificultad del juego fue proporcional a la manera de resolverlo, con la juventud. Ya vendrán, seguramente, juegos en los que la experiencia será la voz cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario