martes, 2 de marzo de 2010

FMF reconoce errores arbitrales

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 1, 2010.- La Federación Mexicana de Futbol, una vez más reconoció los errores arbitrales, pero más que salir en defensa de los silbantes, lo hace en favor del líder de los jueces centrales, Aarón Padilla.
Las críticas arreciaron tras las pifias de la jornada 8, en el que Estudiantes Tecos pidió el cese del presidente de la Comisión de Árbitros.
"Se tienen que tomar decisiones importantes y de fondo. Obviamente la cabeza es la responsable. El capitán del barco es el que tiene que traer la responsabilidad y las cosas no están funcionando", expresó Juan José Frangie, vicepresidente ejecutivo de Estudiantes Tecos.
"Sí, cada fin de semana habría que correr a un presidente de la Comisión de Arbitraje por un error de los silbantes. El tema no es Aarón Padilla, lo que pasa a molestar, son los errores que suceden y se cometen, y hay que minimizarlos", manifestó el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.
Momento de calmar la tormenta, ante los 18 clubes de la Primera División, quienes hicieron frente solidario.
"Sí, se reconocieron los errores y se reconfirmó la metodología de trabajo, la Comisión de Árbitros trabaja para minimizar los errores. Nadie los ocultó y nadie dijo que no es cierto, sino al contrario...", afirmó Decio de María.
Ante los embates de algunos directivos y técnicos, por fin se encontró la raíz del problema.
"El tema es un procedimiento y una metodología de trabajo que rinde frutos en el corto y en el mediano plazo", comentó el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.
"Yo en lo personal veo como que va más a la preparación que están teniendo los árbitros, desde los instructores que tienen..." expresó Carlos Briones, director deportivo de Estudiantes Tecos.
Se proyectan sanciones para los árbitros que encendieron la hoguera.
"Si castigan al jugador que se equivoca, en este caso creo (José Alfredo) Peñaloza va a salir castigado y no sé si una o dos jornadas; pero aquí no se trata nada más de castigar, se trata de mejorar", argumentó Carlos Briones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario