miércoles, 17 de marzo de 2010

Tuzos sufre, pero está en semifinales de la Concachampions

Televisa Deportes
PACHUCA, México. Mar. 16, 2010.- Pachuca alcanzó el triunfo sobre el Comunicaciones, de Guatemala, con las uñas y se quedó a un pelo de sufrir una humillación histórica en su campo.
Y es que el visitante se aferró y con nueve hombres, el árbitro expulsó a Gallardo a los 65' y a Thompson a los 66', Tuzos sólo consiguió la victoria sobre el tiempo.
Fue un duelo flojo y técnicamente limitado por los dos bandos. Se envolvió en un concierto de errores, los centromericanos se equivocaron a la defensiva y los locales a la ofensiva.
Entre Darío Cvitanich y Ulises Mendivil fallaron al menos ocho oportunidades claras de gol.
Por el lado del Comunicaciones, a la ofensiva la aportación fue más que limitada.
El empate sin goles le sentaba bien a los Tuzos, porque con el 1-1 conseguido en Guatemala en el juego de ida estaba ya en semifinales por el gol de visitante.
Sin embargo, siempre estuvo encima del rival buscando el triunfo. Sólo tras la expulsión de Gallardo el espacio se abrió aún más y Paul Aguilar, con un lindo gol a los 72', abrió el marcador.
Pero el equipo guatemalteco es aguerrido y casi fue heroico la noche del martes en el Hidalgo, y a los 73 minutos en una de sus escasas aproximaciones consiguió que el balón le pegara en una mano a Leobardo López en su área, el árbitro marcó penal y Rolando Fonseca empató los cartones.
Ya se sentía el sudor frío de Tuzos de irse a tiempos extras jugando con la ventaja de estar en casa y con dos hombres de más, contra un equipo limitado, cuando Luis Montes a los 88 minutos, con un tiro de media distancia que se coló pegado al poste derecho con cierta colaboración de el arquero Guerra, los salvó del ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario