sábado, 20 de marzo de 2010

Erik Morales ansioso por volver al ring

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 19, 2010.- El regreso de Erik "Terrible" Morales, el próximo 27 de marzo en Monterrey, Nuevo León, está acompañado de un ambiente familiar, Erik estará en el ring enfrentando al nicaragüense José Alfaro, mientras que su hijo Fernando, de 11 años de edad, al igual que sus otros cinco retoños, lo alentarán desde la primera fila.
En la esquina del ex triple campeón mundial estará su padre, José "Olivaritos" Morales, quien como en sus mejores momentos fungirá como su manager y quien también ya comienza a darles sus primeras lesiones boxísticas a Morales Jr., por lo que pronto podríamos ver tres generaciones unidas por el boxeo.
El "Terrible" Morales terminó su concentración en el Centro Ceremonial Otomí y este viernes ofreció una conferencia en la capital mexicana, donde mostró su buen estado físico, acompañado del "Terriblito", quien habló con orgullo de su famoso padre "Me gusta verlo pelear, quiero ser como él".
Erik Morales, vestido con un elegante traje azul marino, camisa blanca y corbata a rayas, mostró un físico delgado después del sobrepeso que tuvo en su receso voluntario y aprovechó para indicar a los medios especializados que "Tengo presión de estar en mi mejor momento en la pelea. Tengo experiencia para manejar a un peleador, sé qué hacer arriba del ring, tengo ganas de pelear y por eso bajé de peso, para ofrecer un buen espectáculo', aseguró.
El tres veces monarca universal agregó que 'Me encantaría ganar por nocaut, pero estaré en un peso diferente (welter) después de que en mi carrera gané los títulos mundiales supergallo, pluma y superpluma y por supuesto que me gustaría obtener una cuarta corona mundial', dijo.
"En mi concentración me di cuenta que conservo velocidad de piernas y brazos, reflejos y precisión en mi golpeo. Alfaro será un rival perfecto, porque es joven y fuerte y con ganas de triunfo", indicó.
El tijuanense reiteró que si pierde, no tiene caso seguir en el boxeo, "me retiraré, financieramente estoy bien y seguiría de promotor con BoxLatino con mi hermano Diego".
Fue cuestionado de las últimas peleas del filipino Manny Pacquiao, donde subió de superpluma hasta welter venciendo a rivales de la categoría de Óscar de la Hoya, Miguel Cotto y Joshua Clottey.
"Si no tiene nada que ocultar Pacquiao, porque se niega a exámenes antidopaje tipo olímpico. En otros deportes como el beisbol se dieron casos de anabólicos y Manny no acepta las pruebas de sangre y sería decepcionante que se le comprobaran sustancias prohibidas".
Hace exactamente cinco años, Morales le dio una lección de boxeo al 'Pacman' Pacquiao al derrotarlo en una clara decisión unánime en Las Vegas, Nevada, para convertirse en el único mexicano en vencer al ídolo filipino.
"En las dos peleas siguientes no aceptó subir de peso superpluma y dejé todo en la báscula y ahora pelea hasta en welter, pero me gustaría volver a enfrentarlo", finalizó.
Erik Morales se trasladará el domingo a la ciudad de Monterrey acompañado de su equipo de trabajo, para la semana de la cartelera 'Esperanza de Fuego' en la Arena Monterrey, donde se disputará el título welter Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario