lunes, 22 de marzo de 2010

Messi, superior a Maradona

EFE
BARCELONA-LA CORUÑA, España, Mar. 22, 2010.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, aseguró que el jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, es superior a su compatriota Diego Armando Maradona y el mejor futbolista de la actualidad.
"Hace mucho tiempo, unos años, que vengo diciendo que es el mejor. Para mí es el más completo que he visto nunca y es superior a Maradona", aseguró el preparador del conjunto gallego, en el que milita el mexicano Andrés Guardado.
Lotina señaló que Messi es inferior a Maradona en la ejecución de acciones de estrategia, pero le supera en otras cualidades, como la velocidad y la habilidad.
"Igual Maradona le ganaba a balón parado, pero él es mucho más rápido y más hábil", insistió el entrenador del Deportivo, quien sentenció que Messi "es mejor con mucha diferencia con respecto al resto de jugadores".
RESALTA CRUYFF LA GRANDEZA DE LEO
El ex técnico del Barcelona, Johan Cruyff, ha exaltado "la grandeza de Messi" tras el partido del domingo frente al Zaragoza, en el que el argentino firmó su tercer 'hat trick' de la temporada.
En su artículo semanal en El Periódico de Catalunya, el holandés ha ensalzado el valor de Messi y lo describe como "incalculable, no sólo por su decisión de echarse el equipo a la espalda, sino por dar la cara cuando es más necesario y por ese punto de generosidad que le acompaña", dice en referencia al penalti que Messi cedió a Zlatan Ibrahimovic, sabiendo que el sueco "necesita recobrar la confianza".
"Siete de los ocho mejores equipos de Europa optan a lo mismo que el Barça, y la Champions sólo la puede ganar uno", recordó Cruyff, y a dos meses de la Final, "a un grande como el Barça no se le exige que lo gane todo, pero sí que esté metido en la pomada", dice el ex técnico del 'Dream Team'.
El argentino, que ha marcado nueve de los últimos 10 goles en la Liga española, "fortalece a un equipo que necesita de toda su concentración para esta recta final", concluye.
PARA PEDRO SERÁ EL MEJOR
El delantero del Barcelona, Pedro Rodríguez, está convencido de que el argentino Leo Messi "puede ser el mejor jugador de todos los tiempos" y saldría ganador en una comparativa con Diego Armando Maradona.
"Tiene mucho parecido con Maradona, son muy similares, pero Leo es muchísimo mejor, creo que puede ser el mejor jugador de todos los tiempos", explicó este lunes el delantero tinerfeño.
Pedro Rodríguez no tiene dudas: "A Leo lo veo cada día, es mejor jugador que él. Maradona ha sido el mejor de la historia, pero Leo es muy joven y creo que ya lo es".
Como al resto del equipo e, incluso, al entrenador del equipo, Pep Guardiola, a Pedro Rodríguez también se le agotan los calificativos cuando tiene que hablar sobre Leo Messi.
"No sé qué más se puede decir. Estas dos semanas y también durante toda la temporada ha hecho un grandísimo trabajo. Otra vez ha sido decisivo y demuestra cada día que es el mejor del mundo", ha insistido.
Pedro ha comentado que Messi "es humilde, trabajador, muy reservado, tranquilo, muy amistoso y amable con la gente", alejado del egocentrismo que impera en el futbol.
No cree el extremo tinerfeño que, a pesar del gran momento de Messi, el Barcelona tenga una excesiva dependencia del juego del argentino. "Es un placer y un privilegio tenerlo con nosotros y hay que aprovecharlo. Es muy decisivo para nosotros, pero también hemos jugado buenos partidos sin él", ha recordado.
"No hay una dependencia tan exagerada, está en un gran momento, porque lo hace todo bien. Leo es nuestro líder, el que marca las diferencias, esperemos que continúe con esta línea", ha asegurado.
En cuanto a Zlatan Ibrahimovic y la ansiedad con la que jugó frente al Zaragoza, después de errar unas cuantas ocasiones de gol, Pedro explicó que no ve "tocado" al sueco.
"Hizo un gran partido, tuvo muchas ocasiones. Está cogiendo confianza y va a ser muy importante de aquí a finales de temporada", asegurado Rodríguez.
VE PELIGROSO A REAL MADRID
Pedro también se ha referido a la gran igualdad existente en el campeonato liguero y a la lucha que mantienen Real Madrid y Barcelona al frente de la clasificación.
"El Real Madrid está muy fuerte, está jugando muy bien y van a perder pocos puntos", opinó el extremo del Barcelona, quien añadió que en la presente semana el Real Madrid tiene dos partidos difíciles -Getafe y Atlético de Madrid-, pero también el Barcelona, que se mide a Osasuna y Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario