lunes, 15 de marzo de 2010

Operan este lunes a Beckham

EFE
LONDRES, Inglaterra, Mar. 15, 2010.- El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, ofreció este lunes su apoyo a David Beckham. al que calificó de "gran profesional", después de que el centrocampista inglés sufriese anoche un desgarro en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo en el encuentro liguero Milán-Chievo Verona.
En una declaración colgada en la página web de la Federación Inglesa de futbol (FA), Capello señala que todo parece indicar que el jugador no podrá participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que comienza el próximo 11 de junio.
"Estoy muy triste porque David ha sufrido esta lesión. Tenemos que esperar los resultados de las pruebas, pero parece que está fuera de la Copa del Mundo. Hablé con él después del partido el domingo por la noche para ofrecerle mi apoyo", afirmó el entrenador.
"David es un gran profesional y ha trabajado muy duro a fin de estar listo para el Mundial, por lo que perdérselo será un gran golpe", resaltó Capello.
INTERVENDRÁN A BÉCKHAM EN FINLANDIA
David Beckham será operado este lunes del tendón de Aquiles en Turku (Finlandia), lo que, según fuentes médicas, le impedirá jugar el Mundial de Sudáfrica que comienza el próximo 11 de junio.
El médico encargado de practicar la intervención quirúrgica será el finlandés Sakari Orava, una de las máximas autoridades mundiales en cirugía del tendón, por cuyo quirófano han pasado un buen número de figuras del deporte mundial.
Según declaró Orava a la agencia STT, las pruebas médicas muestran que la lesión de Beckham es grave, aunque no podrá determinar su alcance real hasta que comience la operación.
"Es posible que necesite, por ejemplo, colocar refuerzos en el pie, pero eso depende del tipo de desgarro y de la zona exacta donde se produjo. Eso sólo lo sabré en la mesa de operaciones", señaló el cirujano finlandés.
No obstante, el facultativo afirmó que la lesión le tendrá apartado de los campos de fUtbol para el resto de la temporada y le obligará casi con seguridad a perderse el Mundial de Sudáfrica.
"Jugar el Mundial es una meta poco realista para él, pero si resulta que el desgarro es limpio y la intervención va bien, podría al menos apoyar moralmente a su selección desde el banquillo", añadió.
A lo largo de su carrera, Orava ha operado a numerosos deportistas de alto nivel, como los futbolistas Edu, Leo Franco, Seitaridis, y los atletas españoles Juan Carlos de la Ossa, Marta Domínguez y Yago Lamela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario