lunes, 7 de diciembre de 2009

Sorprende a Mauricio Sulaimán positivo de Chávez Jr.

Televisa Deportes
TEPIC, México, Dic. 6, 20090.- El dopaje positivo que dio el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., contra el estadounidense Troy Rowland, sorprendió al secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
La Comisión Atlética de Nevada, informó que el hijo del legendario Julio César Chávez, consumió furosemida, previo al combate contra Rowland, en la semifinal de la función que estelarizaron Manny Pacquiao-Miguel Cotto, el 14 de noviembre, en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada.
Cabe señalar que la furosemida, es una de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que puede enmascarar la presencia de otras sustancias en el organismo.
Entrevistado al final de la velada 'Fuego en el Ring', en la ciudad de Tepic, Nayarit, Sulaimán Saldívar, se mostró sorprendido con esta noticia del doping y esperará a que la gente de Chávez junior, presenten las pruebas pertinentes, para defenderse en un lapso no mayor a veinte días, ante la Comisión de Nevada.
"Es el reporte que acaba de llegar; Julio tiene veinte días para presentar su reclamo, justificación, ante la Comisión y ya veremos que es lo que sucedió; puede ser un error de laboratorio, alguna sustancia que haya tomado sin conocimiento, preferimos no especular y esperar mejor el resultado de la investigación", dijo.
"Nosotros, como Consejo Mundial ya mandamos el documento al comité legal y comité médico, para conocer lo que sucedió. Es muy raro una noticia así, el boxeo tiene muy pocos casos de doping y en el mexicano es muy raro que pase algo así, esperemos que no llegue a mayores", finalizó Mauricio Sulaimán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario