miércoles, 30 de diciembre de 2009

Quieren a Márquez en Italia

Televisa Deportes
MILÁN, Italia, Dic. 29, 2009.- El defensa mexicano Rafael Márquez podría tener un nuevo destino para el año que se avecina, pues el actual jugador del Barcelona es pretendido por el Génova de Italia, según publica este martes el diario deportivo La Gazzetta dello Sport de Italia.
El diario italiano asegura que el "gran objetivo" del Génova para el mercado invernal del Calcio, que inicia el 7 de enero, es Rafa Márquez, quien ha militado en el futbol mexicano, con el Atlas, en la Ligue One de Francia, con el AS de Mónaco, y ahora con el Barcelona en la Liga española.
Advierte el rotativo italiano que el presidente del Génova, Enrico Preziosi, está "estimulado" por la posibilidad de fichar a Márquez, a quien define "con alguna lesión sobre el físico pero con notable clase".
El defensa mexicano, quien recientemente renovó contrato hasta 2012 con el Barcelona, arribaría para reforzar la débil zaga del Génova con previa aprobación del director técnico Giampiero Gasperini, aunque la escuadra italiana tendría que pagar una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Se trata de una cifra impensable para las finanzas del Génova, pero Preziosi confía en que el escaso uso que el técnico Pep Guardiola hace de Márquez facilite una eventual negociación para conquistar sus servicios a un precio razonable.
La prensa italiana también destacó el interés de Génova por el hondureño David Suazo, decidido a dejar el Inter de Milán, quien hallaría en el equipo genovés un puesto de titular, ya que están en salida los delanteros Sergio Floccari (a la Fiorentina o al Atalanta) y el argentino Luciano Figueroa, ex jugador de Cruz Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario