sábado, 26 de diciembre de 2009

Pacquiao planea demandar a Mayweather por difamación

AP
SARANGANI, Filipinas, Dic. 25, 2009.- Manny Pacquiao planea demandar por difamación a Floyd Mayweather Jr., al padre del púgil y a la compañía Golden Boy Promotions, según un comunicado emitido el viernes.
En un texto colocado en el sitio de internet del filipino, Pacquiao afirma que su personalidad quedó dañada y manchada por acusaciones que califica de falsas.
"Ya es suficiente", dijo Pacquiao en el comunicado. "Estas personas, el señor Mayweather, su hijo y Golden Boy Promotions creen que es una broma y que está bien acusar a alguien indebidamente de usar esteroides u otras substancias para mejorar el rendimiento. He tratado de restarle importancia como si fuera una táctica previa al combate, pero creo que se han pasado de la raya".
La posible megapelea entre los astros del boxeo está en peligro porque ni Pacquiao ni el púgil estadounidense han podido llegar a una solución negociada sobre la disputa de las pruebas de sangre antidopaje que exigió Mayweather como condición para acceder al enfrentamiento.
El promotor Bob Arum declaró el jueves que la pelea no se llevará a cabo. Arum había establecido ese día como el límite para que se alcanzara un acuerdo sobre las pruebas de esteroides, el único asunto que quedó sin resolver con miras al combate programado para el 13 de marzo. El equipo de Mayweather insiste en utilizar a la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) para realizar las pruebas, y ante esto Arum dijo que no quedaba mucho por negociar.
"Esta gente cree que le están haciendo un gran favor al deporte, pero no es así", agregó Pacquiao en su mensaje. "A Floyd, a pesar de todas esas acusaciones, te deseo una feliz Navidad y te veré pronto en la corte".
En el meollo del asunto está la insistencia del equipo de Mayweather para que se utilicen pruebas antidopaje como las que se emplean en los Juegos Olímpicos, incluso a pesar de que ninguno de los púgiles ha sido vinculado a acusaciones relacionadas con el uso de substancias prohibidas.
Según las reglas de Nevada, los boxeadores sólo son examinados antes de la pelea y en el vestidor al terminar el encuentro, y sólo entregan muestras de orina. En los exámenes para los deportistas olímpicos también se requieren muestras de sangre.
"Le he indicado a mi promotor Bob Arum, director de Top Rank Inc., que me ayude a interponer la demanda tan pronto como sea posible porque ahora hay personas que me están preguntando si de verdad uso fármacos para mejorar el rendimiento o si he hecho trampa para convertirme en el mejor boxeador del mundo", dijo Pacquiao.
El grupo de Mayweather quiere que se realicen exámenes de sangre que puedan encontrar sustancias que no se detectan en la orina, como la hormona de crecimiento humano, y desea que los realice la USADA desde el momento en que se firme el acuerdo para efectuar el combate hasta que éste se lleve a cabo.
El grupo de Pacquiao ha aceptado los exámenes de orina y de sangre, pero no quiere que se realicen inmediatamente antes de la pelea porque el filipino cree que el perder sangre momentos antes de un combate lo debilitará.
"Sostengo y le aseguro a todos que no he empleado ninguna forma ni tipo de esteroides y que mi avance hasta la cima es el resultado de trabajo duro, trabajo duro, trabajo duro y mucha sangre derramada en mis combates pasados en el cuadrilátero, no fuera de él", señaló Pacquiao en su comunicado. "No tengo idea de cuál es el aspecto que tienen los esteroides, y mi temor de Dios me ha mantenido a salvo y victorioso a lo largo de todos estos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario