miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los Filis adquieren a Halladay

Televisa Deportes
FILADELFIA, Estados Unidos, Dic. 15, 2009.- El pitcher Roy Halladay y los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo que enviaría al serpentinero de los Azulejos a Filadelfia. Las partes acordaron un contrato de tres años, que correría desde el 2011 al 2013 a razón de $20 millones por año, más una opción de $20 millones para el 2014, de acuerdo con las fuentes.
Halladay fue sometido a un examen físico este día. El estatus de las otras partes del complicado acuerdo, que incluiría a los Marineros de Seattle es incierto en este momento.
Hasta el martes, el acuerdo era para que los Filis enviaran a su as ganador del Cy Young, Cliff Lee, a Seattle, en cambio por el lanzador prospecto Phillippe Aumont y el jardinero prospecto Tyson Gillies.
Los Filis enviarían al jardinero Michael Taylor, al receptor prospecto Travis d'Arnaud y al lanzador Kyle Drabek a Toronto.
Los Azulejos, como parte de la transacción por Halladay, también le darían a los Filis $6 millones, de acuerdo con el portal CSNPhilly.com.
Si todos los nombres que han sido mencionados son cambiados, los Filis obtendrían lo que la revista Baseball America cataloga como los dos principales lanzadores prospectos de los Marineros, además de Gillies, un jardinero prospecto que es visto de manera similar a Taylor. Así que a pesar que los Filis estarían entregando dos de sus más cotizados prospectos en Drabek y Taylor, ellos podrían ver este cambio como algo que no le quitaría demasiados recursos a su sistema de fincas.
En efecto, los Filis estarían cambiando un Cy Young (Lee) por otro (Halladay). Y mientras eso podría ser difícil de entender desde lejos, los Filis lo ven claramente como un intercambio que les permitiría quedarse con uno de esos Cy Youngs en el futuro -- un escenario menos probable si se quedan con Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario