viernes, 11 de diciembre de 2009

Monumental reacción de Rayados

Televisa Deportes
MONTERREY, México, Dic. 10, 2009.- En un partido de alarido y una reacción monumental por parte de Rayados, Monterrey derrotó a La Máquina de Cruz Azul, que ganaba con un cómodo marcador de 3-1 para terminar con la derrota en las maletas de regreso a la Ciudad de México por pizarra de 4-3 en el Tecnológico, en partido correspondiente a la Final de ida del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.
Apenas comenzaba el duelo y un autogol de Emanuel Villa colocó al frente a Rayados al minuto 4; más tarde, al 6', Cristian Riveros hizo el de la igualada en un tiro de esquina por izquierda que remató con la testa, y al 18' volvió a hacer presente en el marcador. Villa también celebraría un gol, al minuto 34.
Humberto Suazo marcó el segundo de Rayados, con un disparo de primera intención en el área, al 47'. Después, Sergio Santana, quien había entrado de cambio para el segundo tiempo, marcó su tercer tanto en una Final, al 71'. 'Chupete', cerca del final, al 88', hizo el cuarto que le daba la victoria a Rayados.
Fue un primer tiempo emotivo, plagado de celebraciones, decepciones e injusticias arbitrales. En menos de 10 minutos ya había dos goles en el Tec. Primero por un error del goleador de La Máquina, Emanuel Villa, al enviar el esférico a sus propias redes. Mala técnica en el despeje de Villa, pero que propició una reacción inmediata por parte del conjunto celeste, no hubo lugar a lamentos y de inmediato, a dos minutos del revés parcial, Cristian Riveros empató el juego.
La dinámica fue un ir y venir del balón, pero La Máquina dejó de lado el césped resbaloso y aprovechó los centros a balón parado, de nuevo para Riveros, quien volvió a mover la pizarra para el visitante.
El 'mazazo' fue duro para Monterrey y el tercero le cayó ahora en una jugada por derecha que no logró controlar en el área Jonathan Orozco y en la que definió Emanuel Villa con un punterazo. El cuadro regio trató de reaccionar, de inmediato se lanzó al frente pero no encontró los espacios ni al hombre indicado para apretar en el marcador.
Al golpe anímico por los goles se le sumó una decisión arbitral por demás polémica, al marcarse una falta de quién sabe quién, sólo el 'nazareno' la vio, en el área de Cruz Azul cuando Felipe Baloy remató con la testa un corner por derecha que había terminado dentro de la portería de los 'cementeros'.
El segundo tiempo fue para Monterrey, los goles los buscaron y se le dieron. Primero fue Suazo y después Sergio Santana, hombre de relevo por parte de Vucetich. La Máquina se vio nulificada al frente, tuvo el balón en los botines, pero del medio campo no pasó.
Rayados jugó con toda su artillería pesada, la ofensiva era la única opción para rescatar el partido antes de definir el título en el Estadio Azul. Monterrey respiró tras el tercer tanto y permitió que el cuadro 'cementero' lograra llegar por las laterales, pero sin peligro de por medio.
Tras el empate, Cruz Azul evitó encerrarse, lanzó a Orozco al frente y envío a Lugo, quien también cuenta con características ofensivas, en lugar de Rogelio Chávez; sin embargo, de poco funcionó la fórmula a Meza para salir con la victoria, la que parecía ganada en el arranque de los segundos 45 minutos.
Finalmente, quedó claro que la lluvia despertó a las huestes de Víctor Manuel Vucetich y la 'pólvora' de Humberto Suazo, quien haría el cuarto gol del Monterrey en una hazaña que parecía ser inalcanzable, que fue revertir un marcador adverso de 1-3 por uno a favor de 4-3 para viajar al Azul con las maletas llenas de esperanzas e ilusiones por conquistar su tercera estrella. La Máquina deberá ajustar engranes para presentarse con su afición el domingo a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario