sábado, 5 de diciembre de 2009

'Es un grupo especial': Aguirre

Televisa Deportes
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, Dic. 4, 2009.- El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, afirmó que el encuentro ante Sudáfrica va a ser muy difícil porque es el cuadro anfitrión.
"Tenemos la inauguración con el anfitrión y luego con dos estilos de futbol bien distintos, como es Uruguay y Francia, a mi juicio el grupo está abierto. Lo más significativo y sobresaliente es que México inaugura el Mundial, cosa que no sucede desde 1970 en casa", explicó.
Aguirre señaló que observa un grupo muy abierto.
"Me parece abierto, me parece como casi todo los del Mundial, salvo uno o dos más cómodos, no hay un 'grupo de la muerte', a mi juicio los otros seis estamos abiertos y puede calificar cualquiera", dijo.
El estratega se sinceró al decir que contra Sudáfrica será un experimento, luego de que México nunca se ha enfrentado a este equipo africano en un Mundial.
"Sudáfrica sí va a ser un experimento brutal, realmente está interesante el grupo, no me puedo quejar ni mucho menos, sobre todo por el tema inaugural, creo que es prioritario darle a ese partido lo que se merece, que es la mayor de las atenciones, es muy importante este partido porque luego tenemos dos cotejos igual de complicados", añadió.
"Sudáfrica no se parece al típico estilo africano, tampoco es un estilo muy europeo. Uruguay, qué puedo decir de la 'garra charrúa', de la manera en que calificaron, y Francia que es un conjunto con jugadores exquisitos", expresó.
Aguirre señaló que ya se está trabajando para conseguir partidos de preparación para el Mundial 2010.
"Estamos en ello, ahora mismo estamos trabajando en ellos, con estilos de juegos similares, teníamos apalabrados a algunos y ahora mismo, Néstor (de la Torre, director de Selecciones Nacionales), Justino (Compeán, presidente de la FMF)y yo nos dedicaremos a hablar con la gente para cerrar algo para mayo, también el tres de marzo en la fecha FIFA buscaremos algo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario