viernes, 4 de diciembre de 2009

Aguirre quiere evitar a varias selecciones

Televisa Deportes
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, Dic. 04, 2009.- El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Javier Aguirre, dijo que no le gustaría enfrentar en la primera ronda del Mundial Sudáfrica 2010 a los combinados de Italia, Brasil, España, Inglaterra y Alemania.
'El Vasco' llegó a Ciudad del Cabo para estar presente este viernes en el tradicional sorteo que definirá los ochos grupos en que se dividirá la competencia en la primera fase.
"No me gustaría encontrarme en la primera ronda un chorro de equipos; Italia, Brasil, España, Inglaterra, Alemania, porque son muy fuertes, incómodos, aspirantes al título, pero en los Mundiales, al final, están parejos todos. No creo que haya gran diferencia entre grandes y pequeños, y puede haber grandes sorpresas", dijo.
Agregó que "México tiene que ganar cada partido, así sea de la zona de Concacaf o amistoso, así sea de Copa Confederaciones, y por supuesto también si se trata de la Copa del Mundo".
Enfatizó que "nuestra obligación es ganar siempre, siempre, y en todos los partidos en que México participe. La verdad es que no sé qué grupo nos va a tocar, no sé si México signifique algo para los rivales".
Es obvio que después de conocer a los contrarios y de acuerdo al perfil de sus pupilos definirá a quién llamará al Tricolor.
"Una vez que sepamos el grupo, dónde nos tocará, hay que elegir bien a los jugadores, en ocasiones somos injustos, dejamos fuera a quienes merecen estar. Yo he llamado a 52 elementos y es la parte más complicada, los que creemos que son los mejores para nuestro grupo, no para el entorno", indicó.
Aseguró que "no estoy casado con nadie, no hay ninguna base, nosotros jugamos la eliminatoria conforme a un patrón y estuvieron los jugadores para salvarla, a partir de ahora empieza el Mundial y en febrero los ensayos sin que los que sean convocados tampoco estarán seguros; hasta abril 12 no hay nadie seguro".
Respecto a Cuauhtémoc Blanco, que jugará a partir de enero en la Liga de Ascenso con Veracruz, el estratega reveló ciertas cosas.
"Confieso que a Cuauhtémoc le pedí que jugara donde fuera, porque la liga estadounidense es muy especial, tiene mucha pausa, en esta época descansan los jugadores meses enteros, entonces yo le dije que para un tipo de su edad (36 años) era impensable parar cuatro meses, no sólo en la antesala del Mundial, sino para cualquier evento", dijo Javier Aguirre.
Luego indicó: "le hablé a la cara y le dije que jugara, lo mismo hice con Guille Franco cuando estaba sin equipo, porque a cierta edad uno tiene que entrenar diario, afortunadamente ambos jugadores consiguieron equipo y eso me da mucho gusto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario