sábado, 5 de diciembre de 2009

Cruz Azul vs Morelia, surge el primer finalista

Televisa Deportes
Este sábado se conocerá al primer finalista del Torneo Apertura 2009 de la Primera División, Cruz Azul recibirá a Monarcas Morelia en el Estadio Azul, a las 17:00 horas.
El partido de ida terminó sin goles, por lo que el ganador de este compromiso será el que llegue a la final, en caso de otra igualada avanzarán los celestes debido a su mejor ubicación en la tabla general.
Cruz Azul ha jugado 10 partidos como local en este torneo, entre fase regular y cuartos de final, suma siete victorias a cambio de tres descalabros, únicamente cayó ante Jaguares, América y Toluca, éste último el día 26 de septiembre, además, llega con cuatro victorias consecutivas en su inmueble.
Morelia debe ganar, en 10 compromisos como visitante durante el torneo logró la nada despreciable cantidad de cuatro triunfos, se impuso al América, Atlas, Estudiantes y Jaguares, tres de ellos ni siquiera calificaron a la Liguilla, además, perdió tres de sus últimos cinco cotejos fuera de casa.
En la historia de las semifinales, 29 veces terminó empatado el partido de ida, en 20 de ellas avanzó el que fue local en la vuelta y sólo en nueve logró la victoria el visitante, la última vez que esto ocurrió fue en el Verano 2002, cuando América fue a ganarle a Pumas a C.U., 2-1 después del 0-0 en el Azteca.
Cruz Azul está por tercera vez en esta situación dentro de las semifinales, en la campaña 1973-74 fue al Estadio Cuauhtémoc a igualar 1-1 y finiquitó el pase con goleada 6-1 en el Azteca, mientras que en el Invierno 97, tras la igualada 1-1 con Atlante regresó a casa para imponerse 1-0 y llegar a la final.
Morelia sólo una vez salió de su casa con empate al disputar la fase de semifinales, en la campaña 1987-88 contra América, 2-2 en el Venustiano Carranza, 2-2 en el Estadio Azteca y eso obligó a tiempos extras, donde hubo un gol más por bando, después de una serie de confusiones se tiraron penales y ahí ganaron las Águilas 3-1.
La Máquina ha recibido 33 veces a Morelia en la Primera División y se quedó con el triunfo en 16 ocasiones, en otras ocho empataron y los purépechas se quedaron con nueve victorias, aunque cuatro de ellas sucedieron de 2002 a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario