miércoles, 2 de diciembre de 2009

Francia toma con sorpresa su exclusión como cabeza de serie

EFE
PARÍS, Francia, Dic. 2, 2009.- Francia acogió con sorpresa el anuncio de que no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial Sudáfrica 2010 que tendrá lugar el próximo viernes y criticó que la FIFA decida las normas a tan sólo 48 horas del sorteo y mostró su deseo de evitar a España y Brasil en la primera fase
"Que dos días antes del sorteo se saquen unas normas nuevas no parece muy transparente", aseguró el representante de la Liga francesa en la selección gala, Gervais Martel, a la emisora France Info.
Sin embargo, el también presidente del Lens restó importancia al sorteo y aseguró que, para ganar un Mundial "hay que imponerse a todas las selecciones".
"La única diferencia es que habrá que estar en forma un poco antes, pero hace cuatro años llegamos a la final ganando a todos los equipos punteros", aseguró.
Martel negó que la exclusión de Francia como cabeza de serie tenga que ver con la mano de Thierry Henry que contribuyó a clasificar a Francia para el Mundial.
"No creo que tenga nada que ver, lo único es que es una pena que la FIFA no lo pensara antes", añadió.
En cuanto a los equipos a evitar en la primera fase, el delegado ante la selección gala aseguró que Brasil y España son los peores.
"Son dos grandes naciones que, además, están en buena forma. El resto tampoco han demostrado gran cosa", dijo.
Martel aseguró que tampoco sería bueno cruzarse con Sudáfrica, porque "la anfitriona siempre tiene una ventaja y, además, tendrán una mayor motivación al ser el primer Mundial que se juega en África".
Michel Hidalgo, ex seleccionador francés, por su parte, consideró que "si se mira lo que se ha hecho en los 10 últimos años Francia merecía una plaza" entre los cabezas de serie.
Para el entrenador, Sudáfrica ya tuvo suficiente premio con obtener la organización del Mundial e Inglaterra no merecía un puesto entre los mejores.
"No ha tenido buenos resultados estos últimos años. Sus clubes han ganado muchas cosas pero con una mayoría de jugadores extranjeros", aseguró el hombre que dirigió a Francia en los Mundiales de 1978, 1982 y 1986.
El ex internacional Dominique Rocheteau, por su parte, aseguró que Francia merecía estar en el grupo de los mejores "aunque sólo fuera por su condición de finalista del pasado Mundial".
Para el ex delantero, esta decisión colocará a Francia "forzosamente en un grupo difícil" y aseguró que lo ideal sería cruzarse con Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario