miércoles, 2 de diciembre de 2009

Oficial, México en el bombo dos

EFE
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, Dic. 2, 2010.- La FIFA anunció este día la composición oficial de los bombos para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 que se celebrará el viernes en Ciudad del Cabo, con la inclusión de Holanda como cabeza de serie en detrimento de Francia como principal novedad.
Francia pasará a la esfera número cuatro, donde se encuentran el resto de equipos europeos. Junto a ella estarán, por criterios geográficos, Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal, Serbia y Suiza.
La esfera uno lo compondrán el anfitrión y los cabezas de serie, elegidos en función del puesto en la clasificación FIFA a octubre de 2009, según explica el organismo en su página de internet. En él, junto a la propia Holanda y a España, aparecen Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina y Sudáfrica (anfitriona).
La segunda esfera tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón y las dos Coreas) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras).
Por último, en la tercera esfera estarán las selecciones de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil).
En cuanto al procedimiento, el máximo organismo del futbol mundial confirmó que en un grupo no coincidirán equipos de la misma Confederación.
De esta forma, todos tendrán al menos un equipo europeo y un máximo de dos, mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán a un país africano y Sudáfrica a un sudamericano al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer bombo.
Sudáfrica es el único país que no dependerá de la suerte, será el primer equipo del Grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario