martes, 1 de diciembre de 2009

'Claro que es fracaso': Michel Bauer

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Nov. 30, 2009.- En el Nido de las Águilas hay la sensación de impotencia, de amargura y, sobre todo, de desilusión de no seguir con vida en la Liguilla del Apertura 2009 ya que el objetivo principal, disputar la final y ganar el título, no se cumplirá una vez mas, de ahí que la directiva, en voz de Michel Bauer, presidente de la institución, acepte que se haya fracasado."Claro que es fracaso. Para nosotros en el América no estar en una final lo es y no ganarla también.
Evidentemente hay fracasos mucho más amargos que otros, éste, por como se vino dando la temporada, pelear los primeros cuatro o cinco lugares del campeonato, fue importante, estar como la mejor segunda defensa y entre los primeros cuatro equipos más goleadores.
Hay cosas muy rescatables", indicó Baurer.Destacó, además, que en un equipo como el América la obligación de trascender, futbolísticamente hablando, es permanente.
"Aquí siempre existe la obligación de ganar campeonatos y por eso sentimos este duro golpe, lamentablemente no vamos a estar en la final, pero sabemos que tenemos equipo, jugadores importantes; eso nos da la certeza de que seguiremos peleando".
El equipo se reportará de sus vacaciones el próximo lunes para preparar su participación en el Interliga, torneo que están obligados a ganar para participar en la Copa Libertadores, señaló el dirigente. "Sí claro, en el América hay obligaciones, campeonatos, llegar a las finales y bueno por eso sentimos este duro golpe".
Por otra parte, Bauer negó interés por los servicios del delantero colombiano Jackson Martínez o el argentino Diego Buonanotte."Si estábamos haciendo visorias a Jackson Martínez, no llegamos a ninguna negociación con él, con el señor Buonanotte, sabemos del jugador, pero no hemos tenido contacto con nadie, ni con su representante ni mucho menos", aseguró.Jesús Ramírez, apenadoMientras tanto, el técnico Jesús Ramírez destacó que está muy apenado con los toda la gente que le va a las Águilas.
"Es una amargura porque todos sabemos que pudimos haber hecho algo más para calificar. Hoy tengo un gran compromiso con mucha gente, con la directiva, darles satisfacciones".Sin embargo, dijo que no todo es malo en el torneo que recientemente concluyó. "Hay cosas muy positivas, pero mucha gente lo ve porque estamos fuera de la Liguilla, pero creo que fuimos mucho mejor equipo que Monterrey; desafortunadamente no se se reflejó en el marcador esa superioridad en el campo, pero es evidente que tenemos que trabajar en algunas situaciones que nos han venido afectando.
En cinco meses hicimos un equipo nuevo, con jugadores extranjeros y nacionales, avanzamos mucho en eso", expresó.Finalmente comentó que si bien recibió dos juegos de castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, también el goleador chileno de los Rayados, Humberto Suazo, tuvo que ser expulsado. "Pero no me explicó por qué Marco Rodríguez solamente me expulsó a mí. Yo acepto que lo insulté, después del balonazo que me dio, pero cuando me iba al vestidor también me insultó y eso lo escuchó el árbitro, pero no hizo nada", concluyó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario