lunes, 14 de diciembre de 2009

Monterrey, tres veces campeón

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 13, 2009.- Los Rayados de Monterrey finalizaron su película de la mejor manera, se coronaron en el Torneo Apertura 2009 imponiéndose en la Final al Cruz Azul.
Es el tercer título de los Rayados en Primera División, antes ganaron el Torneo México 86 y el Clausura 2003.
En el certamen llamado México 86, celebrado antes del Mundial del mismo nombre, "La Pandilla" consiguió su primer título, el 1 de marzo de aquel año, al ganarle 2-0 al Tampico Madero con goles de Reynaldo Gualdini y Francisco Javier Cruz.
El global fue 3-2, ya que "La Jaiba" había ganado 2-1 en su casa. Bajo las órdenes de Francisco Avilán, Monterrey jugó ese día con Jesús Contreras, Rito Luna (Vilson Tadei 46'), Pedro Campa, Guillermo Muñoz, Héctor Gamboa, Rafael Ortega, Héctor Becerra, Reynaldo Gualdini, Mario de Souza "Bahía" y Francisco Javier Cruz.
La segunda corona fue en el Estadio Morelos, el 14 de junio de 2003, al empatar 0-0 con Morelia después de haber ganado 3-1 en la ida. Los tantos de ese primer compromiso fueron de Walter Ervitti, Guillermo Franco y Héctor Castro.
El estratega fue el argentino Daniel Alberto Pasarella, quien ese día alineó a Ricardo Martínez, Paulo César Chávez, Pablo Rotchen, Flavio Rogerio, Ismael Rodríguez, Walter Ervitti (Elliott Huitrón), Héctor Castro (Omar Avilán 56'), Luis Pérez, Jesús Arellano (Jesús Mendoza), Alex Fernandes (José Cruz Gutiérrez 65'), Guillermo Franco.
Son tres los títulos y tres los jugadores que inscriben su nombre como los primeros bicampeones del equipo. Iván Elliott Huitrón, quien en este torneo fue relegado a la suplencia, Jesús Arellano, con poca actividad por lesiones y en la antesala del retiro, además de Luis Pérez, único que fue titular en 2003 y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario