jueves, 3 de diciembre de 2009

Abren expediente disciplinario para Henry

AP
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, Dic. 02, 2009.- La FIFA abrió un expediente disciplinario contra el delantero francés Thierry Henry por tocar el balón con la mano en el repechaje frente a Irlanda por las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el miércoles que la comisión disciplinaria analizará la conducta de Henry durante el partido jugado el 18 de noviembre en el Stade de France.
La decisión se tomó tras una reunión del comité de ejecutivo de la FIFA, decidiéndose referir el caso a la comisión disciplinaria.
Thierry Henry tocó el balón dos veces con la mano antes de cederle a William Gallas, autor del gol que le dio a Francia el empate 1-1 en el choque de vuelta y la ventaja 2-1 en el marcador global para clasificarse en lugar de Irlanda.
Los jugadores irlandeses reaccionaron indignados por el comportamiento de Henry, el capitán de la selección francesa, quien corrió para celebrar con sus compañeros en vez de reconocer que había hecho trampa.
Joseph Blatter consideró la mano de Henry como una "descarada acción de juego desleal" que fue visto en todas partes del mundo.
Dijo que no se fijó una fecha para que la comisión, encabezada por el abogado suizo Marcel Mathier, realice la audiencia y emita un fallo.
Blatter contó que habló por teléfono con Thierry Henry hace días atrás y que el delantero del Barcelona se sentía "desolado y abandonado" ante la intensa reacción en contra suya.
"Fue una discusión deportiva", dijo Joseph Blatter, quien a lo largo de su presidencia ha insistido en el tema del juego limpio.
Finalmente, apeló a los técnicos para que se juegue cumpliendo el reglamento y que el caso de Henry puede ser "un ejemplo para la juventud del mundo entero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario