lunes, 7 de diciembre de 2009

Cruz Azul vs Monterrey: Una Final inédita

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 6, 2009.- La Final del Torneo Apertura 2009 está definida. Cruz Azul eliminó a Morelia y Monterrey hizo lo propio con Toluca, y por primera vez capitalinos y regios se encontrarán en la serie de la definición del título.
Cruz Azul nunca le ha ganado a Monterrey en Liguillas, aunque ya fue mejor en una serie por tener la mejor posición en la tabla.
Son dos los antecedentes de estos equipos en Liguillas, ambos en cuartos de final y en los dos La Máquina cerró como local. En la temporada 1975-76 avanzó Monterrey y en el Clausura 2005 se impuso Cruz Azul.
Cuartos de final de la campaña 1975-76. El partido de ida fue en el Estadio Tecnológico, Monterrey consiguió una victoria aplastante de 5-1 con tres goles de Rubén Romeo Corbo, Francisco Solís y Milton Carlos.
Los Rayados repitieron en el Azteca al imponerse 2-1 con un autogol de Ignacio Flores y tanto de Luis "Huesos" Montoya. Por los capitalinos anotaron Guillermo Mendizábal, en la ida, y Eladio Vera, en la vuelta.Cuartos de final del Torneo Clausura 2005. El partido de ida volvió a ser en el Estadio Tecnológico y terminó 0-0, por lo que Monterrey estaba obligado a ganar en la vuelta. Los Rayados llegaron a tener ventaja de 2-0, pero el resultado final fue 3-3.
Los goles regios fueron de Martínez Trimmer, Walter Ervitti y Jesús Arellano; por los celestes anotaron Miguel Zepeda, Francisco Fonseca y César Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario