jueves, 19 de abril de 2012

Segundo oro para la UACh

EL DIARIO
Xalapa, Ver.- Una patada al peto de su rival en muerte súbita le dio a Adolfo Ramírez el título en la categoría Feather del Tae Kwon Do y con ello la segunda medalla de oro a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Universiada Nacional 2012.
Éste fue el cuarto título de Universiada Nacional consecutivo para Ramírez, quien militaba en años anteriores con la Universidad Autónoma de Coahuila.
Tras ganar su semifinal también en muerte súbita, Ramírez se midió en la final a Christian Villarroel de la UPAEP y se vio en problemas en varias ocasiones.
Villarroel logró una patada a la cabeza de Ramírez en el segundo asalto y con ello se puso arriba 6-3, pero el de la UACh respondió rápido de la misma manera para volver a empatar el marcador, e incluso se fue arriba 7-6 al inicio del tercer round.
El “Fitus” Ramírez se volvió a ir abajo 10-8 en el tercer asalto, pero logró regresar y empatar la pizarra para enviar el combate a la muerte súbita.
Ahí, tras más de dos minutos, Ramírez encontró el peto de su rival y el marcador electrónico colocó el punto a favor de la UACh con lo que se consiguió el segundo oro.
“Estoy muy agradecido con la Universidad (UACh) y con esto respondo a todo el apoyo que me han dado, estoy muy contento y fue muy difícil, un gran esfuerzo todo el año, pero valió la pena”, dijo Ramírez tras su combate final.
De esta manera, en apenas dos días, la UACh tiene ya dos medallas de oro. En cuanto a los pronósticos, esta disciplina proyectó precisamente un par de preseas de oro.
Medallas del Tae Kwon Do
Categoría Fin femenil: Mayra Durán
Categoría Feather varonil: Adolfo Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario