jueves, 19 de abril de 2012

Proyecta FIFA museo en Zúrich

TELEVISA DEPORTES

El recinto contará con exposiciones interactivas, sala de trofeos y animaciones en 3D

 ZÚRICH, Suiza. Abr. 18, 2012.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene planeado construir un museo del balompié, el cual contará con exposiciones interactivas, exhibición de trofeos y animaciones en 3D, entre otras cosas.
El nuevo recinto que planea edificar la FIFA estará basado en los museos construidos por clubes como el español Real Madrid o el inglés Manchester United, que ya cuentan con sus propios museos futbolísticos.
"Es el momento de que también el futbol mundial ofrezca un centro comunitario a sus millones de seguidores", comentó Joseph Blatter, presidente del organismo rector del balompié en el orbe.
Se estima que el costo de este proyecto ronda los 196 millones de dólares, debido a que se utilizará la mejor tecnología en el nuevo inmueble, que estará ubicado bajo tierra, a un lado del edificio principal del organismo internacional.
"La realización de este proyecto implicará la ampliación de puestos de trabajo, la actual plantilla de 380 empleados se elevará hasta 500", señaló Blatter.
Aún faltan detalles para que comience a construirse el nuevo inmueble, pero ya cuentan con la autorización del ayuntamiento de Zúrich, que recibió los planos del proyecto desde el pasado 11 de abril de 2012, lo único que resta es la aprobación del consejo municipal de dicha ciudad para iniciar la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario