martes, 10 de abril de 2012

Brayan Urrutia doble MVP

EL HERALDO
El basquetbolista capitalino Brayan Urrutia ha demostrado su nivel a lo grande al conseguir el doble MVP (Most Valuable Player, como el Jugador Más Valioso) dentro del torneo shoot out de la división 8 del basquetbol juvenil en el estado de Texas con el equipo de El Paso Lighting.

El joven, de tan sólo 14 años, tuvo actividad con el equipo El Paso Lighting con el primer torneo que se realizó el 23 y 24 de marzo, donde Brayan Urrutia demostró su calidad al conseguir su primer MVP en el torneo de basquetbol organizado por Telemundo Texas, y con gran actuación promedió más de 20 puntos por juego.

El enfrentarse a jugadores dos años mayores que él no le quitaron las ganas de triunfar, pues el 30 y 31 de marzo Brayan tuvo una de sus mejores actuaciones en el torneo del South West del torneo anual, donde el chihuahuense en la final contra Las Cruces, Nuevo México, contabilizó un total de 34 unidades ganándose su segundo galardón como el jugador más valioso.

"La verdad en estos dos torneos no me lo esperaba, ya que no me la creía cuando me lo dieron, ya que al jugar con puro afroamericano no me imaginé que me dieran el galardón como MVP", mencionó Brayan Urrutia. Basando su juego en una buena defensa y certero tiro de media y larga distancia, Brayan Urrutia ha demostrado a muchos ser un talento y quien en próximos años tiene la posibilidad de emigrar al vecino país, ya que luego de sus buenas actuaciones en ambos torneos, varios colegios le han echado el ojo. "Mi sueño es llegar a la NBA, pero hay que tener paciencia y trabajar día a día más duro, ya que la experiencia que he tenido dentro de la Liga Estatal de Basquetbol me ha hecho madurar y aumentar mi nivel", mencionó Brayan antes del entrenamiento con los Dorados de Chihuahua.

Cabe mencionar que a pesar de su corta edad, Brayan ya tiene larga duela recorrida y en este año buscará la medalla de oro en la próxima Olimpiada Nacional 2012 en Guanajuato con la quinteta de Chihuahua. A nivel de duela Nombre: Brayan Urrutia Edad: 14 años Estatura: 1.80 metros Peso: 70 kilos Inicios en el basquetbol: A los 6 años Posición: 1 y 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario