martes, 3 de abril de 2012

El "Caballo Blanco" de Urique ¡fue encontrado muerto!

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- Micah True, mejor conocido como "Caballo Blanco", organizador del Ultramaratón de los Cañones en Urique, falleció luego de estar más de cinco días perdido en el Bosque Nacional de Gila, Estados Unidos.

Este suceso ha resonado en la comunidad de corredores, ya que el cuerpo de True fue encontrado la noche del sábado en el Bosque Nacional de Gila, en el suroeste de Nuevo México. El ultramaratonista de 58 años había desaparecido desde el pasado martes, y fue encontrado sin signos evidentes de lesión.

Él se había propuesto una carrera de rutina a través del Bosque Nacional de Gila, un lugar que visitaba a menudo, mientras que el senderismo entre Boulder, Colorado, su casa, y su hogar adoptivo de Urique, México, donde se desempeñó como director de la carrera de la Barranca del Cobre de 50 millas Ultra Maratón por la región cada mes de marzo. Se fue con sólo una botella de agua y la ropa holgada de funcionamiento que llevaba, así que no había razón para que nadie sospechara de que no iba a regresar a las pocas horas.

Había dejado incluso su Guadajuko, perro, en el hotel, dándole una razón tan buena como cualquier otro para regresar. Como corredor, True había salido, como siempre, en el Wilderness Lodge y Aguas Termales de Gila, NM, a 200 kilómetros al suroeste de Albuquerque, de donde sin embargo, casi 24 horas más tarde, True no había regresado, llevando a los Bruemmers a reportar su desaparición la mañana del miércoles. En un día más de una docena de equipos de búsqueda había descendido sobre el bosque de 5,100 kilómetros cuadrados, con caballos, perros y helicópteros, además de investigadores de a pie para peinar la zona donde fue visto por última vez.

El cuerpo de "Caballo Blanco fue encontrado en última instancia en un cañón desértico, de acuerdo con la Silver City Sun-News, por dos de sus amigos que decidieron separarse de la ruta de búsqueda, alrededor de una milla al sureste de las viviendas Gila Cliff. Fue encontrado cerca de una corriente fría, con las piernas sumergidas en el agua con su botella de agua medio llena a su lado. Su agente Scott Leese señaló que aunque el terreno sobre el que corría habría sido de rutina, sus complejidades habrían obstaculizado a los rescatistas y buscadores.

El descubrimiento llegó muy tarde el sábado, lo que tomó a las tripulaciones hasta el domingo durante el día para volver para no poner en peligro vidas adicionales. Se trasladó el cuerpo de True desde el cañón usando una camilla tirada por caballos.

La trágica muerte de True en las manos de este deporte que amaba han valido comparaciones con la británica Smith corredor de Bill, quien murió el año pasado después de caer en un pantano de turba durante una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario