martes, 10 de abril de 2012

Las lesiones que han mermado el desempeño de Nájera en la NBA

CNNMEXICO
 Las lesiones han marcado en los últimos años la carrera del alero mexicano Eduardo Nájera, a las que se suma la fractura de cráneo durante el juego de los Bobcats de Charlotte frente a los Bucks de Milwaukee el viernes pasado.

El jugador oriundo de Chihuahua, al norte de México, apenas se había reincorporado a la actividad de los Bobcats después de una operación en la rodilla izquierda en diciembre pasado.

Las molestias en las rodillas terminaron por afectar el desempeño de Nájera como uno de los mejores relevos de la NBA en los distintos equipos que estuvo. Con los Mavericks, club en el que debutó en la NBA en la temporada 2000-2001, una lesión en la rodilla derecha afectó su productividad. Al final vino la sorpresiva transferencia con los Golden Gate Warriors en 2004.

La llegada de Nájera a las duelas del basquetbol hace 11 años traía grandes expectativas al ser el segundo mexicano en jugar en la NBA, después de Horacio Llamas.

Proveniente de la Universidad de Oklahoma, Nájera contribuyó para que Dallas calificara a la postemporada, algo que no hacía desde 1990, y así fueron los siguientes cuatro años que jugó con ese equipo sin llegar a una final.

De 2004 a 2008, el alero mexicano también calificó a los playoffs con los Nuggets de Denver y fue en 2006 cuando tuvo su mejor marca en la NBA al jugar 75 partidos, 36 como titular, y un total de 497 puntos.

El año que jugó con los Nets de Nueva Jersey también estuvo marcado por cirugías como la que se le realizó en una hernia que lo dejó fuera del resto de la temporada, sumando solo 27 partidos jugados.

En el breve regreso con los Mavericks en la temporada 2009-2010 tuvo otra calificación a los playoffs, pero en la primera ronda cayeron ante los Spurs de San Antonio.

En la actual temporada, Nájera solo ha tenido 22 apariciones en las duelas y la última operación lo hizo perderse el inicio del torneo.

Su lugar como el único mexicano en jugar en la NBA terminó con el fichaje por parte de los Hornets de Nueva Orléans de Gustavo Ayón, un joven de 26 años quien jugaba en las duelas españolas.

En marzo pasado se preveía el primer encuentro entre estos dos deportistas cuando visitaron a los felinos de Michael Jordan. Pero Nájera no estuvo presente por unas molestias en las rodillas.

Tras la cirugía que se le realizó para reparar su fractura en el cráneo, el equipo de Charlotte señaló que es posible que el mexicano se pierda el resto de la temporada 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario