jueves, 5 de abril de 2012

Adolfo del Corral, "le debo mucho a Chihuahua"

EL HERALDO
Siempre sonriente, bromista y con su característico acento cubano, Adolfo del Corral llegó en 1997 a esta ciudad para quedarse hasta la fecha, adoptando este estado como su segunda casa y este país como su patria, sin sacar del corazón su isla querida.

Testigo del andar de innumerables deportistas, el metodólogo cubano considera a esta casa editora factor importante en el desarrollo de la halterofilia, por la enorme difusión a través de sus diferentes publicaciones, según sus palabras.

"Ha sido muy importante como medio de comunicación para transmitir a sus lectores, en sentido general, el desarrollo del deporte a través de todos estos años en diferentes disciplinas, un vínculo, para que la gente se entere de los logros y el gran esfuerzo de cada atleta según sus actividades", afirmó.

"Los medios de comunicación, como radio y televisión, son muy importantes, pero El Heraldo de Chihuahua cobra una importancia especial y cuenta con la preferencia de quienes buscan la veracidad e información oportuna, no me queda más que felicitarlos por este aniversario que será, estoy seguro, uno más en la interminable lista y que celebrará informando a la comunidad de este gran estado", destacó.

Adolfo arribó en el '97 a través del convenio entre la Conade y Cuba Deporte, un 17 de marzo, fecha en que ya cuenta con 15 abriles, mismos que ha sabido guiar al desarrollo al deporte chihuahuense, cumpliendo cabalmente la misión que le fue encomendada.

Fue comisionado a Chihuahua como metodólogo dentro del programa de talentos deportivos por espacio de dos años, acompañado por 7 entrenadores chihuahuenses, fue entonces, una vez transcurrido este plazo, que decidió, en el '99, quedarse como entrenador de halterofilia para Chihuahua, debutando ese año con 8 medallas en Olimpiada Nacional.

"Me quedé en Chihuahua porque desde que llegué, una vez que fui destinado aquí por Conade, nos han atendido muy bien, gracias; me he mantenido, obviamente, gracias a los resultados; uno quisiera siempre que la paga y los apoyos fueran mayores, pero el trabajo se hace con el mismo corazón y entrega", señaló.

Bajo su tutela, Corral ha dado más de 200 medallas en Olimpiada Nacional, Universiada y otras competencias internacionales con atletas como la olímpica Damaris Aguirre, Erick García y Elvia Medellín, entre otros destacados deportistas a su mando.

"Hoy en día este es otro estado, deportivamente hablando, ha existido un desarrollo enorme, te puedo hablar de mi disciplina, que en lo deportivo ha crecido cuantitativa y cualitativamente; tenemos atletas dentro de los primeros cinco del país y, claro, encabezado por Aguirre Aldaz, que es el gran ícono de Chihuahua en halterofilia", culminó.

Adolfo recibió el Premio Estatal del Deporte y Teporaca de bronce en 2004, único entrenador extranjero en recibir estos dos reconocimientos el mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario