martes, 17 de abril de 2012

Ante la pesadumbre, Leaño da la cara

TELEVISA DEPORTESEl jugador y dueño de Estudiantes, se siente muy dolido, pues el equipo es como un hermano mayor

GUADALAJARA, México, Abr. 16, 2012 .- El ánimo por los suelos, no hay sonrisas, el ambiente luce pesado, complejo
A Estudiantes Tecos, hoy equipo de la Liga de Ascenso, le quedan dos semanas de vida en la Primera División.
Ha llegado el momento de dar la cara, de afrontar los errores y ponerle cara al presente y así lo hace Juan Carlos Leaño.
"Fue a mi padre a quien le di primero el pésame con esta situación del descenso, el equipo es como mi hermano mayor y él fue quien lo fundó, quien inició todo este proyecto. Fue toda una tristeza, el tener que darle la cara después del partido de Atlas, para darle el pésame o el apoyo, y prometerle que este proyecto no morirá y que mi hermano mayor resurgirá en Primera División".
Carlos Briones y la repartición de culpas, asumiendo la propia.
"Jugadores que vinieron por amistad con el entrenador, decisiones mal tomadas en ventas de jugadores, decisiones de traer a un técnico o a un jugador; me equivoqué, lo acepto, pero creo que todos nos equivocamos, son seis torneos, tres años, trabajamos mucha gente por el equipo y nos vamos todos".
Paco Ibarra ¿el enemigo en casa?...
"No se te decir, pero sí uno piensa ml, no lo sé; cuando hablaron de Paco Ibarra yo lo llegué a pensar, no sé a ciencia cierta, pero sí lo llegue a pensar, sobre todo cuando sientes tanto los colores del equipo y viene alguien justo con los colores del equipo con el que estás compitiendo por no descender".
Nadie se salva, para Briones, Frangie también es responsable de este descenso.
"También tiene su parte de culpa, no puedo decir se salva Carlos Briones y Frangie no, tiene su parte de culpa como la tengo yo; es muy complicado decir una cosa nada más, todos en algo cooperamos para estar donde estamos, Frangie también tuvo su parte de culpa".
Héctor Hugo Eugui, el octavo técnico en los tres años que determinan el descenso y sus ganas de continuar, aunque sea en otra división.
"Sí me gustaría, me han hecho sentir muy bien, lo he dicho todo el año, y si están las posibilidades yo lo voy a seguir diciendo, me siento muy a gusto y estoy convencido, con las charlas con don Antonio, cada día es mayor el compromiso personal por la forma de cómo se conducen conmigo, y es un compromiso, quiero terminarlo muy bien, si es así, me encantaría".
El dolor, mezclado con el orgullo, en donde se asegura que hay motivos para despedirse de la Primera División con orgullo.
"Nunca buscamos sobornar árbitros, ni medios de comunicación, siempre se caracterizó tanto el presidente, como el dueño del equipo en hacer las cosas de la manera más recta posible, y bueno, no se pudo; cada quien sabe que parte de responsabilidad tiene y ahora hay que afrontarlo con profesionalismo".
Juan Carlos Leaño se perfila como próximo presidente del equipo, sus palabras lo delatan...
"Yo sigo en el equipo, seguiré vinculado al futbol, de otra manera, buscaré el proyecto de permanencia del equipo en la Liga de Ascenso. Sé que no va a ser fácil, pero esta institución se caracterizó por luchar, por buscar, en base a esa lucha, tener cosas importantes, y así va a ser en la división de ascenso. Voy a buscar armar un proyecto, que sea un equipo que compita, que pueda intentar regresar rápido y hay que estar metido"
... aunque las ganas de jugar aún siguen intactas.
"No he tomado la decisión, estoy ahorita con dos partidos por terminar, y después veré que es lo más conveniente tanto para mí, como para el club y ya decidiré en su momento, que es lo que tengo que hacer".
Estudiantes dejará el mote al finalizar el torneo, para volver a ser Tecos en la división de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario