jueves, 19 de abril de 2012

La NFL publicó su calendario

ESPN
NEW YORK -- No tendrán que esperar mucho para ver a Peyton Manning en el uniforme de los Denver Broncos.
El primer partido de Manning como mariscal de campo de los Broncos será en horario estelar, cuando Denver reciba a los Pittsburgh Steelers en el primer domingo de la temporada de lal NFL. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga fue liberado por los Indianapolis Colts después de perderse la temporada del 2011, tras varias cirugías en el cuello. Después de que cuatro equipos buscaron sus servicios, Manning llegó a Denver, que no ha ganado un Super Bowl desde que su nuevo jefe, John Elway, estaba en los controles.
No tendrá una tarea sencilla en contra de los Steelers, quienes el año pasado fueron la defensiva Nº 1 de la liga en general y en contra del pase.
"El juego de apertura en Denver obviamente será una forma interesante de iniciar la temporada", dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney. "Habrá mucha atención puesta en el primer partido de Peyton Manning con los Denver Broncos, así que será emocionante comenzar de esa manera".
La temporada de Pittsburgh terminó en Denver en enero, cuando Tim Tebow lanzó un pase de 80 yardas a Demaryius Thomas en la primera jugada del tiempo extra, en el Juego de Comodines de los playoffs. Manning presenta un reto completamente diferente.
El enfrentamiento de los Steelers en contra de los Broncos es uno de cuatro partidos en horario estelar en la primera semana de la liga, del 5 al 10 de septiembre. El calendario, dado a conocer este martes, tiene a los campeones del Super Bowl, los New York Giants, recibiendo a los Dallas Cowboys en el primer partido de la NFL en miércoles desde 1948; la liga movió el partido para evitar un conflicto con el discurso del Presidente Barack Obama, el jueves por la noche en la Convención Nacional Demócrata.
"Vamos a tener un reto de una semana a otra, no sólo por nuestros rivales, sino por los diferentes elementos de nuestro calendario", declaró el entrenador en jefe de los Giants, Tom Coughlin. "Jugamos en cuatro días diferentes y tenemos cinco juegos nocturnos. Nuestros primeros tres partidos son en miércoles, domingo y jueves. Jugamos dos partidos nocturnos de visitantes al principio, regresamos a casa por una semana y luego visitamos a los San Francisco 49ers. Nuestra gente va a tener que estar muy bien con eso".
La ahora tradicional apertura con doble partido de lunes por la noche inicia con los Cincinnati Bengals visitando a los Baltimore Ravens, seguido de la visita de los San Diego Chargers a los Oakland Raiders.
El domingo de apertura cuenta con el duelo de los 49ers en contra de los Green Bay Packers, ambos equipos se combinaron para una marca de 28-4 en el 2011. Por su parte, los New Orleans Saints, todavía esperando el castigo de la liga a sus jugadores por el programa de recompensas, que se enfocaba en rivales para dar golpes peligrosos, recibirán a los Washington Redskins.
Un paquete de 14 semanas de partidos de jueves por la noche comienza en la Semana 2, con los Chicago Bears viajando a Green Bay. Todos esos partidos, exceptuando uno, serán transmitidos por NFL Network, que ahora tiene encuentros de septiembre hasta diciembre, en lugar de tenerlos sólo en la segunda mitad del calendario.
El otro partido de jueves por la noche es el Día de Acción de Gracias transmitido por NBC: New England Patriots visitando a los New York Jets, el nuevo equipo de Tim Tebow. Más temprano ese mismo día los Houston Texans estarán enfrentando a los Detroit Lions, y luego los Redskins visitarán a los Cowboys.
Dos partidos de domingo serán jugados fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Los St. Louis Rams recibirán a New England en Londres el 28 de octubre, mientras que los Buffalo Bills harán lo propio con los Seattle Seahawks el 16 de diciembre en Toronto.
Las semanas de descanso tendrán lugar de la Semana 4 a la Semana 11. A partir de la Semana 11, la liga tendrá programación flexible para el partido del domingo por la noche. El primer partido que podría ser cambiado de horario, tentativamente, es el de los Ravens en Pittsburgh.
Houston tiene uno de los calendarios más extraños, con un mes en casa (contra Green Bay, Baltimore, semana de descanso y Buffalo), y tres partidos consecutivos como visitantes (en Detroit el Día de Acción de Gracias, visitando a los Tennessee Titans, y en New England). Además, los Texans juegan dos veces en contra de los Colts en las últimas tres semanas de la temporada.
"Esos juegos de división acarrean mucho peso", declaró el entrenador en jefe, Gary Kubiak. "Siempre hemos tenido partidos grandes en contra de esos hombres. Esperemos que nos hayamos puesto en posición en ese momento, esos partidos son, de verdad, juegos grandes para ambos y podemos hacernos cargo de nuestro negocio".
En total, 10 equipos tienen tres partidos consecutivos en casa, mientras que Green Bay y Houston son los únicos equipos con tres visitas consecutivas.
"En cuanto a jugar tres partidos de visitante, no lo veo como un reto extraordinario", dijo el entrenador en jefe, Mike McCarthy, sobre la primera racha de ese tipo para Green Bay desde 1998. "Siempre es desafiante cuando juegas de visita".
El fin de semana de Comodines es el 5 y 6 de enero, seguido una semana después por la Ronda Divisional, luego por el Campeonato de Conferencia el 20 de enero, el Super Bowl es el 3 de febrero en New Orleans, y será transmitido por CBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario