viernes, 20 de abril de 2012

Faena de último minuto

TELEVISA DEPORTES

Lobos BUAP toma ventaja 1-0 sobre Neza en los cuartos de final de la Liga de Ascenso

PUEBLA, México, Abr. 19, 2012.- Lobos BUAP ganó por la mínima diferencia, sobre la última recta del encuentro,  y se llevó la ventaja por 1-0 para afrontar el juego de vuelta, correspondiente a los cuartos de final de La Liga de Ascenso.

El único gol del encuentro fue marcado por el ecuatoriano Miler Castillo, quien dio la victoria a su equipo con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina, a los 90´.

Con este resultado, los poblanos irán a disputar el juego de vuelta, el próximo domingo en el Estadio de La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.


Los locales comenzaron apretando, sugirieron que venían sin complejos; a los dos minutos llegaron con un peligroso testarazo de Eduardo Ezequiel Méndez, en un tiro de esquina, que botó y después se fue apenas por arriba de la horizontal.

Por su parte, el equipo de Ciudad Nezahualcóyotl equilibró la balanza hacia los 10 minutos, pues se habían visto superados en la primera recta del encuentro. El balón ya era controlado por ambas escuadras y la media cancha era el sector donde más se jugaba.

A los 19´, Lobos BUAP tuvo una importante aproximación; entendieron que el partido estaba muy parejo y decidieron intentar de media distancia con un disparo del mediocampista Oscar Zea, pero el esférico se fue apenas desviado del metal derecho. Los de casa llamaban la atención.

No se movía el marcador, pero las llegadas eran más concretas del lado de los poblanos; a los 31' Jair García tuvo una inmejorable oportunidad cuando llegó por el sector derecho; tenía tiempo y espacio pero su disparo se fue muy cruzado.

Tres minutos después, Jair García llegó de nueva cuenta, esta vez con un testarazo que dramáticamente pasó desviado del metal izquierdo. Los de Puebla continuaban animando el compromiso, pero el primer lapso terminaba sin goles.

El complemento comenzó parejo, los dos conjuntos se disputaban el esférico y ninguno establecía su hegemonía. La pizarra permanecía sin movimientos.

Las emociones se reanudaron hasta los 59'; el equipo de casa llegó a los linderos del área para asustar a Los Toros con un disparo de media distancia, pero el balón pasó por arriba del larguero.

Pero Neza también se hizo presente; a los 67' gestaron una jugada, en tiro de esquina, donde el brasileño Luciano Emilio se levantó para cabecear; la redonda se fue de la cancha apenas por un costado del poste derecho.

El compromiso se congelaba de a poco, e incluso hubo faltas que disminuyeron el ritmo del partido; parecía que los equipos negociaban la igualada para definir la serie en Ciudad Nezahualcóyotl.

La última del partido se suscitó a los 90'; un tiro de esquina fue la vía de escape para los poblanos, pues el ecuatoriano Miler Castillo se elevó para mandar un fuerte cabezazo que se coló en las redes de los rojos. Lobos BUAP conseguía el gol de la victoria en los últimos instantes del partido y viajarán a terreno mexiquense para cerrar la serie de los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario