jueves, 19 de abril de 2012

Chávez Jr. expondrá título medio

EL PUEBLO
El imbatido Julio Cesar Chávez Jr. regresará a esta ciudad el próximo 16 de junio para exponer su cetro medio del CMB ante el irlandés Andy Lee, en la pelea estelar de la función "Viva Chávez" en el Sun Bowl Stadium de esta ciudad.
Será la primera pelea de Chávez Carrasco en El Paso, después de seis años de ausencia, en la tercera exposición del campeonato mundial que conquistó en junio pasado en Los Angeles, California, al derrotar al entonces monarca Sebastian Zbik.

Esta será la segunda función de boxeo en el estadio Sun Bowl, ya que en 1998 Oscar de la Hoya derrotó aquí mismo a Patrick Charpentier, en el duelo estelar de esa función."Estoy enfrentando a un fuerte rival en Andy Lee, quien es seguramente uno de los rivales mas difíciles que enfrentaré en mi carrera profesional" , dijo el hijo del legendario Julio César Chávez.

Lee, por su parte, señaló que "estoy orgulloso de recibir esta oportunidad. Es algo que he esperado a lo largo de mi carrera y sé que será una gran pelea. Quiero agradecer a Emanuel Steward, Perrey Mandera, a todo mi equipo, por todo lo que han hecho para convertir esto en una realidad" ."También quiero darle las gracias a Top Rank, a la familia Chávez y Freddie Roach por esta oportunidad. Estoy seguro que ésta será un pelea de clase mundial" , agrego Lee.

"Este combate entre Julio César Chávez Jr. y Andy Lee es muy interesante, pues son dos jóvenes guerreros de diferentes partes del mundo y quieren dar a sus países, México e Irlanda, una gran satisfacción" , dijo el promotor Bob Arum.Chávez Jr. (45-0-1, 31 nocauts) , de Culiacán, Sinaloa, México, no pelea en El Paso desde 19 de agosto de 2006, cuando noqueó a Jerrmain White en el cuarto round de un pelea de peso welter. Chávez Jr. es el hijo mayor del mayor boxeador que ha dado el boxeo mexicano en su historia, Julio César Chávez González.

El 4 de junio se coronó como campeón mundial al vencer por puntos a Zbik, en el Staples Center de Los Angeles, a unas cuantas cuadras del histórico Olympic Auditorium, en donde su padre ganó su primer campeonato mundial.

Sus defensas exitosas han sido ante Peter Manfredo, el pasado 19 de noviembre en Houston, y el pasado 4 de febrero derrotó al clasificado numero uno del CMB, Marco Antonio Rubio en el Alamodome de San Antonio.

Andy Lee (28-1, 20 KO´s) , quien es el clasificado numero tres del CMB, nació en Londres, Inglaterra, pero de padre irlandés, el país en el que creció y al cual representó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

Lee hizo su debut profesional en 2006 con un triunfo sobre Anthony Cannon. Entrena en el Kronk Gym de Detroit, bajo la tutela del legendario entrenador Emanuel Steward, quien ha trabajo en otros con Tommy Hearns.

Lee ha ganado 13 peleas seguidas en los últimos cuatro años desde que sufrió su primera y única derrota como profesional en 2008 ante Bryan Vera. También es el segundo clasificado mundial en las 160 libras por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario