jueves, 5 de abril de 2012

Golea Real Madrid por 5-2 al Apoel y va a semis de Champions

EL PUEBLO
Con goles del portugués Cristiano Ronaldo al (26 y 75), de Kaká al (37), José Callejón (80), Ángel Di Maria (83), los madrileños doblegaron a Apoel, que por conducto de Gustavo Manduca (67) y Esteban Solari (81), por la vía del penal, descontaron en el marcador.

Los madrileños abrieron el marcador al minuto 26, por conducto del portugués Cristiano Ronaldo quien aprvechó un servicio de por Marcelo, para abrir el marcador.

El segundo gol de los Mou, llegó al minuto 37 y fue nuevamente el brasileño Marcelo, quien sirvió a su compatriota Kaká, que desde fuera del área sacó potente disparo para el 2-0.

Con amplio dominio del esférico, el Real Madrid superó con facilidad al cuadro chipriota Apoel Nicosia, que en el Santiago Bernabeu, tuvo una dura prueba.

En la parte complementaria, el equipo de casa manejó esa ventaja que no era muy grande hasta esos primeros minutos del segundo lapso y el técnico Mou, sacó al brasileño Marcelo y en su lugar entró José Callejón y salió el argentino Gonzalo Higuaín y dejó su lugar a Ángel Di Maria.

Por su parte el Apoel de Chipre, al minuto 67 por conducto de Gustavo Manduca que había entrado por Aldo Adorno puso el 2-1.

Savvas Poursaitides al minuto 75, fue amonestado por por juego peligroso, el encargado de cobrar la falta fue CR7, que con disparo directo venció al portero visitante Urko Pardo, para poner el marcador 3-1.

Cuando se jugaba el minuto 80 de acción, el cambio de José Callejón por el brasileño Marcelo y el primero puso el 4-1, en una acción donde bombeó el esférico al portero Pardo y ampliar la ventaja madrileña.

Un minuto más tarde, una falta dentro del área madrileña permitió al cuadro chipriota descontar la ventaja port la vía del penal y fue el argentino Esteban Solari, quien convirtió el 4-2.

Finalmente Angel Di María, logró el 5-2, que sería el definitivo, para los madrileños que así lograron una ventaja, que le dio el boleto a semifinales de la Champions, en donde se medirán con el Bayern Munich, en el Allianz Arena, el próximo 17 de abril.

Previo al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador José María Zárraga, un histórico del Real Madrid que ayudó al equipo a ganar cinco Copas de Europa consecutivas, falleció a la edad de 81 años.

El club anunció su muerte sin dar más detalles. Zárraga fue un mediocampista del equipo que tenía como figuras a Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas, que ganó la Copa de Europa de 1956 a 1960, además de conquistar 6 títulos de la liga española y una Copa Intercontinental.

Zarraga marcó 96 goles en 306 partidos por el Madrid.

El silbante fue el italiano Gianluca Rocchi, que le mostró cartulina amarilla a Poursaitides, por el Apoel.

Alineaciones

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo (Callejón, m.46); Sahin, Granero (Granero, m.65), Altintop; Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín (Di María, m.53).

Apoel: Urko Pardo; Poursaitides, Kaká (Satsias, m.78), Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto, Charalambides, Marcinho, Manduca (Adorno, m.67); y Ailton (Solari, m.70).

No hay comentarios:

Publicar un comentario