jueves, 12 de abril de 2012

Buscan la grandeza Ana Karen y Marisabel Bernal

EL HERALDO
Dispuestas a tener una gran carrera dentro del deporte ráfaga, en busca de llegar a superar el nivel de su padre, Ana Karen y Marisabel Bernal, hijas del destacado basquetbolista Alberto "Chorro" Bernal, empiezan a escribir su propia historia en el basquetbol chihuahuense.

Comenzando con la dinastía, Ana Karen Bernal, la hija mayor, de tan sólo 18 años, ha demostrado su calidad en la posición de poste con la escuadra de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, por su experiencia en la duela al defender cada balón.

Dotada de una buena técnica, además de ser muy inteligente, en cada uno de sus movimientos Ana Karen busca llegar a tener una buena beca en una universidad de renombre, llevando su joven carrera por un buen camino.

"Estoy en una posición muy fuerte, ya que el ser poste llevas el peso grande del equipo, pues la fuerza del equipo está abajo y todos los rebotes tienes que defenderlos para evitar una canasta", mencionó la hija del "Chorro" Bernal. Cabe mencionar que la joven Ana Karen agregó: "Mi padre es parte fundamental en mi carrera como basquetbolista, en la que él está apoyándome y nunca me ha dicho cómo jugar, sino al contrario, cuando cometo un error él me da consejos de jugador a jugador que me hacen mejorar".

Por su parte Marisabel Bernal, la más joven de la dinastía, mencionó que el basquetbol para ella es algo que la satisface, ya que al ver a su padre y a su hermana jugar, a sus 14 años le gustaría llegar al nivel de ambos. "Mi meta dentro del basquetbol es representar a México con la playera nacional, además de tener una buena beca en una universidad, ya que el estudio y el deporte van de la mano", mencionó la menor de los Bernal.

Cabe mencionar que Marisabel ha demostrado gran carácter en su posición como poste, ya que es aguerrida y busca que nadie le meta canastas, peleando cada balón con fortaleza y dando lo mejor en la duela. Además, a tres años dentro del baloncesto, la menor de los Bernal buscará colgarse la medalla de oro en la próxima Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012 que se celebra en Guanajuato, donde es dirigida por Rubén Flores Delgado y José de Jesús González buscando la medalla.

Conózcalas Nombre: Ana Karen Bernal Edad: 18 años Estatura: 1.83 m Peso: 63 kilos Experiencia: 7 años Posición: Poste Equipo: Preparatoria del Tec. de Monterrey

Nombre: Marisabel Bernal Edad: 14 años Estatura: 1.78 m Peso: 53 kilos Posición: Poste Escuela: ESBIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario