jueves, 8 de abril de 2010

Tuzos contra Cruz Azul, Final de la Concachampions

Televisa Deportes
PACHUCA, México. Abr. 7, 2010.- Pachuca venció 1-0 a Toluca la noche del miércoles en juego que se celebró en el Estadio Hidalgo y que correspondió a la semifinal de vuelta de la Concachampions.
El único gol del partido fue obra de Edy Brambila que anotó de cabeza tras un pase por izquierda de Manso a los cinco minutos del partido.
Tuzos, en el primer tiempo, se fue al frente con insistencia y determinación. Damián Manso, Edgar Benítez y Darío Cvitanich combinaron de estupenda manera para mantener en peligro constante el arco de los Diablos. Cvitanich tuvo alguna otra chance importante, al igual que Benítez y Manso estrelló un balón en un poste.
A José Manuel 'Chepo' de la Torre, no le gustó el agobio sufrido y a los 10 minutos del juego sacó a José Manuel Cruzalta del partido. Ajustó filas, pero el dominio local no se esfumó y a los 32' sacó a Antonio Ríos para ingresar a Vladimir Marín, algo de control ganó por fin en el medio campo.
Toluca también contó con sus chances, la más clara a los 13' cuando Mancilla falló una de antología: voló una pelota solo frente al arco. Por si no fuera poco, el chileno se perdió un par más, una da cabeza que atajó de buena manera Calero y otra más cuando no pudo controlar un balón en el área.
Para la segunda mitad, el dominio cambió y los Diablos se hicieron de la pelota.
Sinha, con su clase, buscó por todos lados y logró armar algún chance con Marín y otro con Mancilla, pero la jugada más importante de este lapso fue de Raúl Nava que dio el balón a las manos a Calero en un remate de cabeza franco tras un tiro de esquina.
No hubo manera de mover el marcador, incluso cuando Damián Álvarez y Benítez tuvieron oportunidades de anotar para los locales.
Pachuca enfrentará en la Final de la Concachampions a Cruz Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario