lunes, 12 de abril de 2010

Triunfo de liderato

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 11, 2010.- Con solitario gol de penal de Francisco Palencia (80'), Pumas desatascó un trabado duelo ante Santos, lo venció 1-0 en Ciudad Universitaria y lo desplazó del primer lugar del Grupo 3: los felinos llegaron a 24 puntos con diferencia de goles de +10; los laguneros, con las mismas unidades, bajaron a un +2.
Durante el primer tiempo el duelo fue ríspido y sin emociones en las áreas. Los universitarios no pudieron inquietar y los laguneros se dedicaron a esperar. Además, el calor pesó en los futbolistas: jugar a más de 30 grados centígrados no es fácil ni para deportistas profesionales.
No cabe duda que Pumas resentirá, por lo que resta del torneo, la ausencia de sus seleccionados por banda derecha: Fernando Espinosa no tuvo presencia como Efraín Juárez en la lateral, Carlos Humberto González fue discreto en el lugar de Israel Castro e Ismael Íñiguez no desbordó como con frecuencia lo hacía Pablo Barrera.
Con Santos reapareció Felipe Baloy, quien no jugaba desde la fecha 1. El panameño fue un baluarte en la línea de cinco defensores laguneros y no ha pasó apuros con la ofensiva universitaria durante el primer lapso.
Para la segunda mitad Pumas fue un poco más atrevido y eso se reflejó en el área visitante. Una volea de Darío Verón y un desvío con la cabeza de Óscar Rojas rozaron los postes laguneros.
Por su parte, Santos buscó poco y casi encuentra premio al 63' cuando Francisco Torres se metió por izquierda y su tiro-centro peligroso fue cortado por Alejandro Palacios. El cuadro de La Comarca jugó a no perder, pues eso le garantizaba el primer lugar de grupo.
Apostó y perdió, pues en el minuto 80 se rompió la igualdad en su contra: Antonio Olvera se equivocó, barrió por detrás sobre Francisco Palencia dentro del área y se marcó penal que el mismo Paco se encargó de hacer efectivo.
Y en los minutos finales el segundo estuvo más cerca que el empate visitante. Hubo dos aproximaciones más de los felinos con Oswaldo Sánchez como protagonista: primero falló en un despeje que no pudo aprovechar Óscar Rojas y después bajó del ángulo superior izquierdo un remate de cabeza de Marco Palacios.
No hubo tiempo para más y con el resultado Pumas asaltó el liderato del Grupo 3 con 24 puntos, mismos que Santos, pero con mejor diferencia de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario