miércoles, 14 de abril de 2010

Jugadores del Tri serán revisados del corazón

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 13, 2010.- Primer día de pruebas físicas y médicas para los 17 seleccionados del Tricolor.
Desde de las 9:30 de la mañana el grupo se dividió en dos para acudir al departamento de Medicina del Deporte de la UNAM, donde fueron sometidos a exámenes de ecocardiograma, electrocardiograma en reposo, ecocardiograma con esfuerzo, antipometría, espirometría y pruebas sanguíneas.
Todo ello por reglamento de FIFA: la misión es contrarrestar la muerte súbita.
"Principalmente por lo que ha pasado en estas últimas épocas, en estos últimos años en la que hemos tenido muertes súbitas, se están tomando todas las precauciones para evitar cualquier evento de esta índole antes del Mundial y en el mismo", dijo Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales de la FMF.
"Todos esos eventos que hemos visto son muy trágicos, afortunadamente la incidencia de muerte súbita es baja, hay series que dicen que hay de uno en 10 mil", agregó Hermes Ilizarra, médico del Instituto de Cardiología.
A Javier Hernández sólo se le aplicaron las pruebas médicas, continúa su proceso de rehabilitación por fatiga en el abductor de la pierna derecha.
Mientras que Cuauhtémoc Blanco está con trabajo especial para bajar unos kilitos que tiene de más.
"Podría decir que no está en su peso ideal, pero tampoco está en sobrepeso como también se ha mencionado, está en un 10, 15 por ciento por arriba de su peso ideal", comentó Radamés Gaxiola, médico de la Selección Nacional.
El tema del doping estuvo sobre la mesa. La Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Selecciones quieren evitar cualquier tipo de problema.
Los exámenes se aplicarán hasta el lunes y se enviarán para su análisis a Cuba. Las pruebas sanguíneas se tomarán una vez que el equipo se concentre en Alemania a mediados de mayo.
"En tal forma que la Federación tiene un convenio ya establecido desde hace dos, tres años con La Habana, Cuba, en donde se realizan los exámenes antidopaje de orina", agregó Gaxiola.
"No van a tomar absolutamente nada que no haya supervisado el doctor Radamés Gaxiola y la nutrióloga", mencionó Antonio Miguel, jefe de los Servicios Médicos de la FMF.
Se aclaró el supuesto doping positivo de Adrián Aldrete en Copa Libertadores con Morelia.
"Se le hizo una prueba a finales del año pasado, subió, estuvo alto de los procentajes de producción de testosterona. Él produce un poco más de esta hormona, y eso fue lo que se llevó todo un proceso, está respaldado totalmente. La semana pasada se le hizo un estudio porque estamos haciendo un expediente abierto, así se lo vamos a dar a FIFA, porque es un problema físico", dijo De la Torre. La Federación también está apoyando a Carlos Vela para la reposición de su pasaporte y visa que extravió en Inglaterra.
"Sí, perdió el pasaporte, se tramitó uno privisional", finalizó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario