lunes, 19 de abril de 2010

Real Madrid atiza la Liga española

Televisa Deportes
MADRID, España, Abr. 18, 2010.- Las oportunidades del Real Madrid en estos momentos son únicas en la Liga española; luego del empate de Barcelona en el derbi catalán , los 'merengues' estaban obligados a vencer al Valencia en el Estadio Santiago Bernabéu, dentro de la jornada 33, objetivo cumplido tras imponerse 2-0.
Con ello, Real Madrid llegó a 83 unidades, sólo una por debajo del Barcelona cuando restan cinco cotejos para que finalice la temporada.
La tarea logró hacerla el equipo de Manuel Pellegrini, por medio de Gonzalo Higuaín a los 25 minutos de juego, luego de un excelso toque de Guti para el argentino, quien definió a ras de pasto. Más tarde, al 78', Cristiano Ronaldo marcó un centro por izquierda de Marcelo ante varios marcadores visitantes.
Fue un primer tiempo que se fue en blanco, pero por el dominió del cuadro madrileño; sin embargo, ese dominio debió haberse reflejado con un marcador holgado en los primeros 45 minutos, después de varias fallas frente a la portería de César, portero del Valencia. Ni Marcelo, ni Rafael van der Vaart, ni Higuaín y ni siquiera Cristiano Ronaldo aprovecharon las ocasiones que tuvieron al frente.
'Pipita', pese a su gol, perdonó cuando se encontraba solo frente al guardameta, quiso definir por arriba, al puntear el esférico, pero el balón se negó a dejar una buena 'pintura' en la grama del Bernabéu y terminó por irse sobre el travesaño. Cristiano Ronaldo fungió más como repartirdor ante la férrea marca y el holandés Van der Vaart debió digerir la frustración en cada intento que tuvo y resignarse a la buena cobertura de Alexis, quien evitó su tanto en la línea de gol.
El segundo tiempo sólo fue un complemento del marcador, pero no de lo que se vio a lo largo de la primera parte, debido a que se mostró menos futbol, con un ritmo semilento y que si acaso comenzó a echar a andar el motor del cotejo con el disparo de David Silva de larga distancia que cimbró la orquilla de Iker Casillas en lo que pudo haber sido el empate.
Fue la suerte la que más prevaleció en el conjunto 'merengue', después de esa acción de Silva, Cristiano Ronaldo por fin logró definir una, tras servicio de Marcelo, pero el resto de la artillería del Real Madrid quedó a deber, incluso Karim Benzema, quien entró al relevo en la recta final del partido y cruzó demasiado la más clara que tuvo en sus botines.
Así, Real Madrid toma aire ante la presión que ha padecido a lo largo de toda la temporada, la siguiente jornada se enfrentará al Zaragoza y pendiente de lo que haga Barcelona ante Xerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario