sábado, 10 de abril de 2010

Omar Ortiz es suspendido por doping

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 9, 2010.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que el portero del Monterrey, Omar Ortíz Uribe, salió positivo en un control antidopaje en el partido ante el Pachuca.
El Instituto de Medicina del Deporte de la Habana, Cuba, Laboratorio Antidoping autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informó los resultados.
De la cual se obtuvo un resultado POSITIVO de las siguientes sustancias: Oximetholone y su metabolito 17a-methyl-5a-androstan-3a. 17B-diol y el metabolito de la Dromostanolona (2a-methyl-5a-androstan-3a-ol-17-one).
Conforme al Reglamento del Control de Dopaje de la FIFA, dichas sustancias se encuentran dentro de la lista de sustancias y métodos prohibidos por la AMA, y en tal virtud constituye presumiblemente una violación a las normas antidopaje.
Por lo anterior, la Comisión Disciplinaria, en sesión extraordinaria del 8 de abril de 2010, ha determinado con fundamento en los Artículos 34, 36 y demás aplicables al Reglamento; 2,3,6 y demás relativos y aplicables al Reglamento de Sanciones, aplicar una suspensión provisional hasta en tanto la Comisión no se pronuncie sobre el fondo de asunto.
Por tal motivo, como consecuencia de dicha suspensión, Omar Ortíz del Club Monterrey no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario