martes, 20 de abril de 2010

Santos, quinto invitado a la Liguilla

Televisa Deportes
TORREÓN, México. Abr. 19, 2010.- En un partido que se le complico a Santos, Iván Estarada logró resolver en los últimos instantes, para darle el triunfo 2-1 sobre San Luis y conseguir su pase a la Liguilla, en partido celebrado en el Estadio Corona, con el que se puso fin a la jornada 16 del Torneo Bicentenario 2010.

Fue un partido que se complicó de más para el cuadro de Rubén Omar Romano, que en el primer tiempo pudo haber definido por varios goles; sin embargo Peralta, Dueña, Jiménez y Quintero no estuvieron atinados y dejaron vivir a San Luis.

Santos se puso al frente en el marcador al minuto 32 por conducto de Darwin Quintero, quien recibió un buen pase filtrado de Walter Jiménez y definió muy bien ante la salida de Carlos Trejo.San Luis no parecía encontrar el camino hacia el arco de Oswaldo Sánchez, quien se mantuvo como un espectador más durante los primeros 40 minutos, sin embargo, el factor sorpresa llegó al 43, Ignacio Torres da un cambio de juego para Alfredo Moreno, quien controló muy bien, se metió al área y con disparo cruzado venció a Oswaldo para empatar el marcador.

Para la segunda mitad, el visitante se paró mejor en la cancha, tapando la salida de los laguneros, que pese a la insistencia, no lograban a llegar con peligro al arco de Carlos Trejo.

La entrada de Matías Vuoso, Cárdenas y Fernando Arce, no parecieron la solución, para un Santos que sumaba cuatro jornadas sin ganar.La expulsión de Pablo Aguilar, por una falta sobre Oribe Peralata, obligó a Ignacio Ambriz a replegar más a sus hombres, y cuando parecía que el técnico de los potosinos le ganaba el duelo de estrategias a Romano, apareció Quintero, quien se metió al área por el sector de la derecha, retrasó el balón para la llegada de Iván Estrada, quien cn un buen disparo definió el encuentro al minuto 93.

En el festejo de Santos, Felipe Baloy se hizo de palabras con el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, y Marco Rodríguez le mostró la tarjeta roja al zaguero panameño, quien se pierde el último juego del torneo, el domingo de visita frente al América.

Con este resultado, Santos asegura su pase a la Liguilla con 28 puntos, empatado en el primer lugar del Grupo 3 a Pumas; sin embargo, la diferencia de puntos favorece al equipo de la UNAM.San Luis, se queda en 11 unidades, en el último lugar de la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario