lunes, 26 de abril de 2010

América se mete a la Liguilla

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 25, 2010.- América saltó a la cancha del Estadio Azteca con la misión de ganar para entrar a la Liguilla. Y lo consiguió, terminó el partido con el rosario en la mano y con el arquero Armando Navarrete convertido en la figura.
El gol de Ángel Reyna, a los ocho minutos, en una buena combinación con Daniel Montenegro, parecía insuficiente, pero al final valió el boleto para las Águilas, que enfrentarán en cuartos de final al Toluca.
Fue un partido con el sello característico que el América mostró durante todo el torneo. Un inicio vertiginoso que le dio la ventaja y al final terminó acosado por el rival, que al menos en esta ocasión no tuvo repercusiones, gracias a las oportunas y extraordinarias atajadas de Armando Navarrete.
Las Águilas, que parecían no saber lo que se jugaban, dejaron toda la responsabilidad ofensiva, una vez más, en los botines de Ángel Reyna -autor del gol- y de Daniel Montenegro, quien desperdició al menos tres oportunidades claras, que le hubieran dado mayor claridad al triunfo.
Pero el héroe azulcrema, esta tarde no vestía de amarillo. Con su habitual banda en la cabeza, Armado Navarrete tuvo un gran encuentro defendiendo su arco, como un águila protege en el nido a sus polluelos.
En la cancha, Montenegro se cansó de fallar las opciones que se generaron y desde la banca no llegó el complemento que le diera mayor profundidad al ataque, sobre todo en medio campo, en donde Santos se apoderó del balón durante gran parte del segundo tiempo y terminó pasando por encima del conjunto de Coapa.
Apenas a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Paco Torres lanzó el primer aviso sobre el arco americanista, Navarrete salvó a una mano en un buen lance.
A los 73' fue Ludueña quien hizo un disparo con potencia y de nueva cuenta Navarrete salvó su portería.
Pero la jugada del partido llegó faltando cinco minutos. Quinteros entró al área, sacó un disparo con potencia que se estrelló en el travesaño y dejó sembrado al arquero en el suelo, en el contrarremate Arce, de cabeza, parecía marcar el gol que eliminaba al América, y de la nada se recuperó Navarrete para desviar a tiro de esquina, cuando ya se cantaba la anotación del visitante.
Al final, con sufrimiento incluido, América alcanzó su objetivo, meterse a la Liguilla, dejando fuera a Cruz Azul. Y ahora, a pensar en Toluca, su rival en cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario