sábado, 3 de abril de 2010

Semenya acudirá a los tribunales

EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica, Abr. 1, 2010.- La atleta sudafricana Caster Semenya acudirá "pronto" a los tribunales si no obtiene el lunes una garantía por parte de la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA) de que no se le seguirá impidiendo correr, informó este jueves el diario "The Star".
Así lo han asegurado sus abogados, tanto Greg Nott, que ha asumido un oficioso papel de portavoz, como el bufete Dewey and LeBoeuf, que le ha enviado una carta a la ASA con un ultimátum para que reaccione el lunes si no quiere que cursen una denuncia el martes, día en que se celebra la última prueba de las Yellow Race.
Por su parte, la ASA asegura haber mantenido esta misma semana una conversación con la atleta y sus representantes legales en la que llegaron al acuerdo de que Semenya esperaría al resultado definitivo de las pruebas, que diferentes informaciones aseguran que saldrán en junio.
La decisión de la ASA de impedir correr el pasado martes a Semenya en Stellemboch, cerca de Ciudad del Cabo, ha sido la gota que derramó el vaso de la paciencia de la atleta, cuyas relaciones con el máximo organismo del atletismo sudafricano se han deteriorado notablemente, asegura "The Star".
La atleta sudafricana se ha perdido el Mundial en pista cubierta de Doha, Qatar, y los campeonatos nacionales, y pese a que continúa entrenando a un alto nivel en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, no compite desde que se proclamase campeona del mundo en 2009 en Berlín.
Mientras la IAAF calla y la prensa especializada se pregunta perpleja por qué tarda tanto en dar a conocer los resultados de unas pruebas en apariencia simples, los abogados de Semenya creen tenerlo todo de su parte para conseguir que su cliente vuelva a correr.
"Tengo la firme opinión de que no hay ningún impedimento para que participe en las competiciones de atletismo", afirmó Semenya esta semana en un comunicado.
Las sospechas acerca de la sexualidad de Semenya surgieron después de que la atleta sudafricana consiguiera, con sólo 18 años, imponerse en la final del Mundial con un espectacular margen de 2.45 segundos sobre la defensora del título, la keniana Janeth Jepkosgei, que cruzó la meta en 1:57.90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario