martes, 20 de abril de 2010

Hasta el martes el diagnóstico de Guardado

Televisa Deportes
LA CORUÑA, España, Abr. 19, 2010.- Apenas habían transcurrido 13 minutos de juego y el volante mexicano Andrés Guardado tenía que ser sustituido del duelo entre Deportivo La Coruña y el Almería.
Una lesión en el muslo derecho auguraba lo peor, no sólo dentro de su club, también con la Selección Mexicana, pues la participación de "El Principito" en el Mundial de Sudáfrica 2010 se ponía en entredicho, aunque este lunes las dudas se despejaron.
Ramón Barral, médico del Deportivo La Coruña, confirmó que Guardado sufrió una lesión muscular en el partido frente al Almería. El jugador mexicano será sometido este martes a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.
De momento, el médico del equipo gallego aseguró que esta lesión no tiene relación con las anteriores que ha sufrido Guardado, pero aseguró que no está en riesgo su participación en el Mundial de Sudáfrica.
"Él (Guardado) tiene una lesión en el abductor mediano del muslo derecho, que parece una lesión muscular leve, pero hasta que lo podamos certificar con la resonancia no queremos adelantar", indicó el doctor Barral a Televisa Deportes vía telefónica desde La Coruña, España.
El médico señaló que "a estas alturas (de la temporada) las lesiones tienen mucha importancia porque está el Mundial muy cerca y hay que ser preciso en el diagnóstico, entonces hasta que tengamos hechas las pruebas no queremos adelantar ni los plazos ni la importancia de la lesión para no alarmar innecesariamente.
"En principio esto parece un simple accidente. Él (Guardado) quiere cortar el balón con la pierna izquierda y la pierna derecha se le queda un poco trabada, no parece que sea nada más que eso, ninguna cosa que tenga ver que con anteriores lesiones ni nada", señaló Barral.
Lo que es un hecho es que Andrés Guardado no corre algún riesgo de perderse el Mundial: "No, no, no, no, estamos seguros de que no", dijo tajante el ahora encargado de la salud del seleccionado mexicano a Televisa Deportes.
Este martes por la tarde se conocerá el diagnóstico exacto de la lesión de Andrés Guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario