sábado, 3 de abril de 2010

Bolt, Gay y Powell se enfrentarán en Bruselas

EFE
BRUSELAS, Bélgica, Abr. 1, 2010.- Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell han confirmado su participación en la carrera de los 100 metros del Memorial Van Damme de Bruselas, la última prueba de la nueva Diamond League, que se celebrará el próximo 27 de agosto.
La presencia de los tres de los atletas más rápidos de todos los tiempos ha sido anunciada hoy por Wilfried Meert, organizador de la reunión de Bruselas, que este año llega a su 34 edición.
Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, con marcas de 9.58 y 19.19; Tyson Gay, que ostenta el segundo mejor tiempo hasta ahora conseguido (9.69), y Asafa Powell, tercero en la lista con 9.72, garantizan un espectáculo "de primera plana", según dijo Meert en rueda de prensa.
"Serán los 100 metros más caros de toda la historia del atletismo", afirmó el organizador de la reunión, en declaraciones recogidas por la agencia Belga.
Meert destacó que el Van Damme es una "reunión fetiche" para Powell, ya que el jamaicano ha conseguido cinco victorias en esta carrera, mientras que Gay ha tenido que descartar en varias ocasiones su participación debido a lesiones.
En cuanto a Bolt, señaló que "no necesita presentación", después de "habérselo pasado muy bien" en los 200 metros de la anterior edición del festival, en los que obtuvo un tiempo de 19.57.
Con permiso de las lesiones y las condiciones meteorológicas, este "choque de titanes" en la nueva pista "ultra-rápida" del Estadio Rey Balduino podría dar lugar algún nuevo récord mundial, vaticinó Meert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario