lunes, 5 de abril de 2010

Carlos Morales está fuera de peligro

Televisa Deportes
TORREÓN, México. Abr. 4, 2010.- Carlos Adrián Morales, mediocampista de Santos, está fuera de peligro luego de que se le halló un edema cerebral, tras un fuerte impacto que recibió en la cabeza en un choque con Christian Armas, de Jaguares durante el juego entre ambos cuadros celebrado este domingo en el Estadio Corona.
Fue una jugada fuerte en la que Armas levantó mucho la pierna y golpeó con la rodilla en la cara a Morales.
El jugador recibió atención médica después del golpe, que se presentó a los 30 minutos del juego; sin embargo, fue sustituido para el inicio de la parte complementaria.
Carlos Adrián Morales fue trasladado al Hospital Ángeles Metropolitano de Torreón tras presentar vómito y desorientación, y tras los estudios se le ha dado una sedación para poder observarlo de mejor manera.
En un comunicado difundido por el club de Torreón se informó lo siguiente:
"Después de realizar los estudios pertinentes Tomografía Axial Computarizada TAC se descartó la presencia de hematomas y de daños a la estructura del cerebro, diagnosticándose un edema cerebral, por lo cual se mantendrá hospitalizado con una sedación superficial que disminuya sus funciones cerebrales y así poder su limitar la evolución del edema".
Por su parte, Prospero Hernández, jefe de servicios médicos de los Guerreros, explicó en el hospital donde está el jugador el procedimiento a seguir.
"Se da una sedación que nos permite valorar los signos clínicos que él presenta. Se pasa a terapia intensiva con la finalidad de tener mayor cuidado de él, no tanto por la gravedad de la patología, pero hay que tener cuidado. En ningún momento estuvo en riesgo su vida", aseguró.
Mientras tanto, también se informó que el delantero colombiano Darwin Quintero también fue hospitalizado luego de sufrir un traumatismo, también en la cabeza, que se le complicó por un resfriado.
"Estaba con un cuadro gripal que nos obligó a traerlo (al hospital), a darle tratamiento médico. Se le dará unas horas y se va a su domicilio", concluyó Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario