jueves, 1 de abril de 2010

Satisface a Paola Espinosa actuación en Serie Mundial

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 30, 2010.- La clavadista mexicana Paola Espinosa manifestó este día estar satisfecha tras su participación en la primera fecha de la Serie Mundial de clavados que se efectuó el pasado fin de semana en Qingdao, China.
Tras su arribo a la ciudad de México, la actual campeona mundial en plataforma de 10 metros señaló que 'esta fue la primera competencia del año, que le 'sirvió para retomar su forma física y ahora lo que resta es tomar ritmo'.
Detalló que esta primera fecha del Serial Mundial de Clavados FINA fue de un muy alto nivel competitivo, y que aún cuando tomó parte tanto en plataforma como en trampolín de tres metros en ambas especialidades se sintió cómoda y tranquila.
Asimismo, Espinosa dijo que le decepcionó ver que la Federación Internacional de Natación (FINA) bajó el grado de dificultad de varios clavados, 'entre ellos uno que sólo ella ejecuta, que es el tres y medio vueltas de holandés, que en el 2009 tenía un grado de dificultad de 3.4 y lo bajaron a 3.3'.
Comentó que tanto entrenadores como clavadistas hicieron ver a la FINA el error que cometía al modificar el grado de dificultad de ciertos saltos, 'pues no es justo que el esfuerzo por realizar algo que no todos hacen te lo demeriten de esta manera'.
Indicó que por el momento no hará modificaciones a su tabla de clavados, 'pero ya que se tenga una respuesta definitiva por parte de las autoridades de la FINA, entonces se analizará la posibilidad de cambiar algunos de los saltos que actualmente maneja'.
Finalmente, la deportista confió en que al hablar con el medallista de bronce de Seúl 88 en plataforma de 10 metros, Jesús Mena, quien es miembro de la Comisión de Clavados de FINA, 'se logre hacer que reconsideren su postura y echen atrás esta nueva calificación que le dieron a los clavados'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario