sábado, 24 de abril de 2010

Estudiantes se despide con victoria

Televisa Deportes
ZAPOPAN, México, Abr. 23, 2010.- Estudiantes Tecos vence 3-2 al Atlante y cierra de manera decorosa el Torneo Bicentenario 2010, en partido correspondiente a la última fecha.
Atlante desde el inicio salió a buscar el resultado, apretó a Estudiantes en su campo y lo encerró en los primero minutos. Por su parte, Tecos parecía que salió dormido al encuentro, no se encontraba dentro del campo.
Atlante avisó primero con una jugada de Fano que salió desviada, pero al 13', Daniel Guerrero se quitó a un defensa y sacó punterazo que se anidó en el arco de Estudiantes Tecos, los Potros ganaban merecidamente.
El resto de la primera mitad fue intrascendente, algunas jugadas sin peligro de parte de Estudiantes que apretó después del gol pero sin surtir efecto.
Cuando parecía que se morían los primeros 45 minutos, Rafael Medina, en su regreso después de una lesión, se animó y sacó disparo que se estrelló en un defensa, pero la fortuna estaba de su lado, el rebote le cayó y volvió a disparar solo ante Vilar, esta vez no falló y el cuadro de Zapopan empató al minuto 43.
Para la segunda mitad, Atlante salió con el mismo chip que en el primer tiempo, controló el balón en los primero minutos, pero al 54', tras un cobro de esquina del 'Pony' Ruiz, Johan Fano remató en propia puerta para darle la ventaja en el marcador a Estudiantes.
Desde ese gol, los Potros cayeron anímicamente, nunca más volvieron a ser el equipo que quizo tener control del partido y que tenía a Estudiantes encerrado, mientras que el conjunto de Zapopan se adueñó del partido y lo mató al 67', con un golazo del 'Pony' Ruiz en un cobro de tiro libre que dejó parado a Vilar.
El resto del encuentro fue de puro trámite, Estudiantes guardó el marcador, sacó a sus delanteros y aglomeró el medio campo, en cambio Atlante modificó adelante y terminó jugando con tres delanteros pero que no se entendieron nunca y no generaron opciones de gol.
Al 84', Estudiantes todavía pudo añadir otro gol a su cuenta, pero Rangel voló su disparo ante la salida de Vilar. Al término del encuentro, Atlante recortó el marcador al 91', con gol del debutante Jerónimo Amione que contarrremató tras un cabezazo de Arreola en un tiro de esquina.
Con este resultado Estudiantes terminó el Torneo Bicentenario 2010 con 19 puntos y Atlante con 16, ambos eliminados comenzarán sus vacaciones y su planificación con miras al siguiente torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario