viernes, 23 de abril de 2010

Chivas tendrá que decidir, Liga o Libertadores

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Abr. 22, 2010.- El encierro en Chiva continúa. A lo lejos, Omar Bravo quien ya regreso a los entrenamientos, trabaja al parejo de sus compañeros, luego de perderse dos días de práctica.

En la única conferencia de prensa de la semana, José Luis Real busca acabar con la polémica en torno al mochiteco, explicando el porqué de su ausencia. "Lo de Omar Bravo es absolutamente una cuestión personal, el tiene mi permiso, no de Jorge Vergara ni de Rafael Lebrija, es un asunto personal, un asunto familiar delicado, que ha tenido la necesidad de cubrirlo y que no pasa, para nada, por decirles mentiras.

Para nada significa que Omar haya dejado el equipo o que sea motivo de deserción, que sea motivo de que el club lo haya corrido, o que tengamos problemas, para nada, al contrario, en este momento lo que queremos demostrarle a Omar es que puede contar con nosotros, y que lo mínimo que debimos hacer es darle este permiso".

Chivas trabaja con muchos jóvenes, las lesiones, aunado a las bajas por selección, obligarían a formar con un cuadro joven ante Cruz Azul. Patricio Araujo y Marco Fabián están prácticamente descartados por molestias musculares. Xavier Báez en duda, en total y contando a Omar Bravo, de quien no se sabe si podrían contar con él, el rebaño podría tener 12 bajas para la ultima jornada.

Vélez Sarsfield (Argentina) o Corinthians (Brasil) será su rival en la Copa Libertadores. Desde ya, Real es honesto y asegura que ante tanta ausencia habrá que escoger entre la Liga o la Libertadores. "Vamos a tener que llegar a tomar una decisión por cuál de las dos competencias tenemos que ir, es una etapa a la que no hemos llegado, no podemos hacer que un solo grupo cubra las dos competencia".

Pese al panorama, Real no baja los brazos y asume el reto. "Mi posición podría ser muy cómoda y podría estar hablando con ustedes y decir, saben que, primer equipo calificado, líder general, yo ahí me quedo, a mi me evalúan hasta ahí, porque hasta ese momento pudimos tener una aparente normalidad, pero no, en mi caso es al contrario, el cuerpo técnico igual, estamos con el compromiso de terminar, y terminar bien".

Liborio Sánchez sería el arquero, Hector Reynoso y Jorge Enriquez en la central, Esparza por derecha y el debutante Miguel Ponce por izquierda. Mejía y Báez en la contención, Abraham Coronado y ?Tepa' Solís como volantes; mientras que Omar Arellano y el recién debutado Michel Vázquez, conformarían la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario