miércoles, 28 de abril de 2010

¡Bravo, Chivas!

Televisa Deportes
GUADALAJARA, Jalisco. Abr. 27, 2010.- Guadalajara goleó 3-0 a Vélez en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y tiene medio boleto para los cuartos de final.
Chivas dominó ampliamente al conjunto argentino en la primera mitad, los sudamericanos sólo tuvieron el balón al principio del juego mientras duró el acoplamiento del local.
El Rebaño Sagrado jugó de manera vertiginosa ese lapso, Omar Arellano fue un peligro constante y de sus botínes nació el primer gol del encuentro. En una jugada desbordó por derecha y centro raso a la llegada de Omar Bravo que se barrió para adelantar a Guadalajara a los 26 minutos.
Después Guadalajara tuvo otras dos opciones más de peligro, pero Marcelo Montoya, el arquero, y la defensa argentina salvaron su marco para no irse con un marcador más amplio al descanso.
Así Chivas tuvo sus mejores 45 minutos desde que tuvo la baja de los seleccionados.
Para el segundo tiempo, Vélez tuvo mayor dominio de balón y los hombres de José Luis real no se encontraron en el campo y cedieron el control al conjunto argentino.
Vélez no pudo aprovechar la desconcentración del rebaño, que comenzó a cometer faltas infantiles para cortar los avances del equipo rival.
Cuando el conjunto de la capital argentina jugaba mejor, Guadalajara volvió a marcar gracias a un cobro de tiro libre del 'Tepa' Solís, y a la viveza de Bravo que descifró el intento de tomar en fuera de lugar al chiverío. Bravo entró solo, dejó botar el esférico y remató con la cabeza de manera ejemplar al ángulo, para poner elmarcador 2-0 a los 78'.
Vélez ya no se pudo levantar y a los 90', Bravo provocó un penal dudoso que Óscar Ruiz, el árbitro, marcó y a continuación expulsó a Marcelo Montoya y Reynoso se encargó de marcar el 3-0 a los 91'.
El Guadalajara que jugó con siete jugadores no habituales en el cuadro titular, volvió a dar una muestra de lo que es el amor a la camiseta y sin importar las bajas, sacó un marcador más que justo para afrontar la vuelta el siguiente martes en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario