martes, 13 de abril de 2010

Se cancela partido del Tri contra Portugal

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 12, 2010.- Con el anuncio de la cancelación del partido ante Portugal del 30 de mayo, abrió su pretemporada el Tricolor con los 17 jugadores de la Liga mexicana que jugaban el Torneo Bicentenario 2010.
Ya se busca un rival para esa fecha, pues los lusitanos se cobraron una vieja factura.
"Cuando fuimos al sorteo, el director técnico (Carlos Quieroz) personalmente me solicitó que les dejáramos el hotel (de concentración en Sudáfrica) por supuesto que hubo una negativa, entonces sí en una plática, se mencionó que no estaban dispuestos a tener flexibilidad porque no les dejamos ese hotel", explicó Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales.
Por otro lado, aún falta incorporar a los 'europeos', de éste y otros temas habló el estratega nacional, Javier Aguirre.
'El Vasco' se planteó un objetivo primario de cara a Sudafrica 2010.
"Quiero que el equipo juegue al futbol, juegue bien al futbol, que tengamos un funcionamiento y un estilo de juego. Ir en ellos (los jugadores) metiéndoles conceptos, ir permeando en su cabecita de que el Mundial es la máxima justa", dijo.
Aguirre contempla incorporar algunos elementos que militan en Europa antes del 16 de mayo y así tenerlos en la despedida en el Estadio Azteca ante Chile.
"Mientras no estén lesionados, hasta Nery Castillo, que está entrenando por separado en el Shakhtar Donetsk y entrena todos los días. Lo mismo que Ricardo Osorio y Carlos Vela que no esta jugando, Jonathan (dos Santos) participa en el Barcelona B a veces. Estoy encima de esos 11 para ver cuantos me traigo para seguir en la preparación y a cuantos elimino para ir a Sudáfrica", explicó el estratega.
Aunque, advierte, también, tener un tesoro en las manos.
"Tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido, porque además es una generación ganadora. Obtuvieron la Copa del Mundo, no hay cuento, levantaron la copa Sub 17 y son cuates distintos, cuates que no se arrugan", aseguró.
También llegó el momento de explicar ciertas decisiones, la llegada del 'Conejo' Pérez, por ejemplo.
"Me da mucha confianza tener un arquero veterano. Con el 'Conejo' estoy en ese aspecto tranquilo de que va a orientar, sin que Luis o o Memo sean ningunos niños, pues se va a encargar de platicarles en que consiste este negocio de la presión a su máxima expresión", confesó.
El paso a la Premier League de Javier 'Chicharito' Hernández, tema, también, abordado.
"El hecho de que un mexicano, mexicano, no hay ahí de que cuentos, sea contratado por el Manchester United, habla varias cosas, una de ellas de la calidad de Javier sin lugar a dudas, luego del proyecto de Guadalajara y luego del futbol mexicano en general, ya nos vamos pareciendo a esos equipos exportadores sudamericanos, que no nos da miedo ir", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario