lunes, 18 de enero de 2010

Vuela y golea

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 17, 2010.- Las Águilas del América hicieron su presentación en el Torneo Bicentenario 2010, goleando 5-1 a los Gladiadores de San Luis en la cancha del Estadio Azteca.Un juego que se disputó con gran intensidad (sobre todo en el primer tiempo) con muchos roces y que derivó en dos expulsiones para el visitante, lo que le abrió la puerta a la goleada al conjunto de Coapa.

Pese a la expulsiones, destacan las actuaciones de Ángel Reyna, Daniel Montenegro y Salvador Cabañas, quienes fueron los artífices de este triunfo que da esperanza a la afición americanista, luego del traspié sufrido en el InterLiga, en el que dejaron escapar el pase a la Copa Libertadores. Y mostrando nuevamente ese potencial ofensivo jugando en casa, tal y como ocurrió en varios encuentros del torneo anterior.

Ángel Reyna abrió el marcador al minuto 10 en un buen contragolpe. Pável Pardo robó un balón en su propio terreno, mandó un servicio largo a la izquierda para Montenegro, éste cedió para Reyna, quien a la entrada del área sacó un buen disparo dejando sin oportunidad a Adrián Martínez.

Luego de abrir el marcador, América le dio la iniciativa a San Luis, que a través de César González, Jesús Palacios y Braulio Luna fueron generando varias opciones que finalmente causaron efecto al minuto 34 cuando Palacios, en un remate de cabeza a servicio de Braulio en tiro de esquina por izquierda, igualó el marcador.

Al 38' en una jugada sin balón en disputa, Ángel Reyna se encaró con Pineda, éste le dio un golpecito con el hombro al rostro, por lo que se ganó la expulsión. Se armó un conato de bronca que derivó en las amonestaciones de Juan Pablo Rodríguez y Alfredo Moreno por San Luis, y de Ángel Reyna y Guillermo Ochoa por las Águilas.

Cerca del final del primer tiempo, Esqueda estuvo cerca de darle de nuevo la ventaja a las Águilas, pero Adrián Martínez realizó un buen lance para evitar la anotación.Para la parte complementaria las Águilas volvieron a tomar la iniciativa y poco a poco fueron copando a su presa, que ante la inferioridad numérica, empezó a bajar la guardia.

Al minuto 52 se hizo presente el goleador guaraní Salvador Cabañas, quien recibió un buen servicio de Montenegro, le ganó muy bien la espalda a la zaga potosina y con disparo cruzado le daba de nueva cuenta la ventaja a los americanistas.Todavía no se terminaba de festejar el segundo en la tribuna cuando cayó el tercero al minuto 53.

Montenegro ganó un balón en medio campo, avanzó unos metros, hace pared con Cabañas y con buen disparo, el 'Rolfi' sacudió las redes de la portería de Adrián Martínez.Con tres en su cuenta, América parecía conforme y dejó de presionar; sin embargo, una falta de Palacios sobre Esqueda al 61, mandó a las regaderas al 'Jesse' lo que terminó por colapsar al equipo dirigido por Ignacio Ambriz.Al 65' América roba un balón. Cabañas abre para Rojas, éste mete centro al área en donde apareció Reyna para marcar el 4-1.

Cabañas cerró la cuenta al 79 tras recibir pase de Montenegro, el paraguayo sacó disparo dentro del área, y aunque Martínez alcanzó a desviar, el balón se fue al fondo de las redes.Con este resultado América se coloca de inmediato en el liderato de la clasificación con tres puntos y una diferencia de goles de +4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario